SAVALnet PY

  • 26 Mayo 2022

    Modelo de cuidados crónicos

    Metodología de trabajo preventivo fue sociabilizada por la doctora Gloria Rodríguez durante un taller dirigido a profesionales de unidades de salud familiar de Misiones.

  • 23 Mayo 2022

    Observan aumento de patologías respiratorias

    El 80% de las consultas se debe principalmente de síntomas gripales, además de cuadros de bronquitis y neumonías, asegura especialista del Hospital de Clínicas.

  • 19 Mayo 2022

    Potencian investigación y cooperación sanitaria

    Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Salud Global trabajan para optimizar el manejo de la enfermedad de Chagas, tuberculosis y COVID-19.

  • 16 Mayo 2022

    Cuidados paliativos en el final de la vida

    La Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar organiza un encuentro científico que profundizará en el rol de los especialistas en esta compleja etapa.

  • 12 Mayo 2022

    UNA conmemora Día Mundial del Lupus

    Enfermedad afecta a cinco millones de personas, 90% de ellas mujeres entre 15 y 44 años. Detección y tratamiento oportunos evita su avance y aumenta calidad de vida.

  • 09 Mayo 2022

    Avances en prevención del cáncer colorrectal

    Inteligencia artificial reduce tasa de pólipos precancerosos que se pasan por alto en detección del cáncer colorrectal.

  • 05 Mayo 2022

    Refuerzan prevención de malaria

    Desde que fue certificado por la OMS como país libre de la enfermedad, en 2018, Paraguay solo registra casos importados. Vigilancia, diagnóstico y tratamiento son claves.

  • 02 Mayo 2022

    Especialistas invitan a actualización en asma

    Percepción y realidad del asma en Latinoamérica y la relación entre la patología respiratoria y la COVID 19 serán los ejes temáticos de encuentro científico.

  • 28 Abril 2022

    Entornos saludables para el bienestar individual y colectivo

    La Agencia de Cooperación Internacional de Corea y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social presentaron una guía para la implementación de estos ambientes.

  • 25 Abril 2022

    Alianza fortalece academia y desempeño asistencial

    Facultad de Ciencias Médicas UNA recibió a una delegación de la Universidad Rutgers-Camden para discutir convenios y acuerdos que potencien el trabajo conjunto.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...