SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/obras-de-mejoramiento-en-hospital-regional-de-concepcion.html
12 Febrero 2024

Obras de mejoramiento en Hospital Regional de Concepción

Apoyado por la Primera Región Sanitaria, recinto asistencial renovó diferentes espacios para brindar una atención de mayor calidad.

Mejorar la atención de sus usuarios es un objetivo permanente del Hospital Regional de Concepción. En esa línea, el recinto de salud realizó trabajos de remodelación en los servicios de neonatología y clínica médica.

Las obras consistieron en la refacción del techo y paredes, pintura y ambientación de la sala de manejo de los menores de edad, con el fin de brindar comodidad, cercanía y una estadía más grata. En tanto, en el área de clínica médica se llevaron a cabo obras similares en seis espacios diferentes, además de la refacción de los servicios de higiene.

El proyecto fue gestionado por los directores de la Primera Región Sanitaria y del Hospital Regional de Concepción, Cecilio Roig y Mario Pérez, respectivamente. Lo anterior con la finalidad de "mejorar la calidad del servicio y ofrecer una atención digna a la comunidad", coincidieron las autoridades.

En tanto, el centro asistencial recibió, por parte de la cartera sanitaria, tres aspiradores de secreciones de alta gama. Estos dispositivos se utilizan cuando las vías respiratorias de un paciente están bloqueadas con secreciones o bien si este no logra toser y expulsar el líquido.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...