SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/mayor-acceso-a-cirugia-plastica-reconstructiva.html
25 Enero 2024

Mayor acceso a cirugía plástica reconstructiva

Especialistas del CENQUER y la Sociedad Paraguaya de Quemaduras participan en operativos desarrollados en el marco del programa Ñemyatyrõ.

En 2013 se inició un proyecto gubernamental orientado a descentralizar el desarrollo de la cirugía plástica reconstructiva y aumentar el acceso de la población a estos procedimientos. Desde entonces son tres mil personas las beneficiadas sumando más de seis mil consultas en Caacupé, Misiones, Encarnación, Concepción, Ciudad del Este, Villarrica, Ayolas, Ñemby, Caaguazú, Itauguá y San Juan Bautista, entre otras zonas.

Se trata del programa Ñemyatyrõ Paraguay, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, iniciativa que en 2024 continuará realizando intervenciones destinadas a pacientes adultos y pediátricos con secuelas de quemaduras, cáncer y tumores de piel, cicatrices patológicas, fisuras de labio leporino y paladar y malformaciones de manos y pies.

En su primera actividad del año, se llevarán a cabo 150 cirugías en el Departamento de San Pedro. El operativo se extenderá desde el 26 al 29 de febrero en el Hospital General Santa Rosa del Aguaray.

Participarán especialistas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), Sociedad Paraguaya de Quemaduras y la fundación italiana AICPE Onlus. Se cuenta con el apoyo de distintas instituciones gubernamentales, sanitarias y municipales.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...