SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/definen-objetivos-estrategicos-en-cancer.html
29 Enero 2024

Alto Paraná

Definen objetivos estratégicos en cáncer

Convenio interinstitucional busca fortalecer el diagnóstico, tratamiento, investigación, desarrollo de proyectos, capacitación y formación profesional.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en las Américas y su impacto activa una serie de iniciativas destinadas a reducir el número de víctimas, aumentar la detección temprana y el acceso a tratamientos de calidad.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2020 la enfermedad provocó 1,4 millones de fallecimientos y, en Paraguay, constituye la segunda causa de muerte por patologías no transmisibles y la primera por defunciones prematuras en menores de 70 años. 

Con la finalidad de reforzar la asistencia sanitaria en el Departamento de Alto Paraná, se firmó un convenio estratégico entre el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Gobernación local. 

"Nuestro compromiso es claro, estamos aquí al servicio de la gente y seguiremos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos", había expresado el gobernador de Alto Paraná, César "Landy" Torres, destacando los proyectos colaborativos que se llevan adelante con el objetivo principal de brindar mejores oportunidades a los altoparanaenses.

Estas acciones se suman a la serie de proyectos trabajados junto al Ministerio de Salud para generar mayores inversiones que buscan fortalecer el sistema de salud de Alto Paraná.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...