SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/importancia-del-chequeo-medico-preescolar.html
19 Febrero 2024

Importancia del chequeo médico preescolar

Para la práctica segura de actividades físicas, es fundamental realizar exámenes que detecten algún trastorno. También se deben fomentar estilos de vida saludables.

Dentro de los quehaceres previos al próximo inicio del año escolar, los profesionales de la salud recomiendan la toma de exámenes preventivos en niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de detectar algún trastorno de salud que pueda afectar el rendimiento y aprendizaje.

Las actividades deportivas son fundamentales en el desarrollo de los estudiantes, pero su práctica debe ser efectuada de manera segura. "Evitar riesgos es clave y estos controles son muy importantes, sobre todo después de periodos de inactividad", comenta la licenciada Lilian Sanabria, docente de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia que imparte la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción – Hospital de Clínicas.

"En ocasiones estos exámenes revelan problemas asociados a hipertensión arterial, diabetes y obesidad, afecciones relacionadas con la falta de ejercicios. Por lo mismo, es recomendable hacerlos antes de iniciar cualquier actividad física, de acuerdo con las necesidades individuales".

Según la profesional, es primordial adoptar estilos de vida saludables desde temprana edad y, en ese sentido, los padres deben cumplir un rol de prevención y acompañamiento.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...