SAVALnet PY

  • 30 Octubre 2023

    Inteligencia artificial revoluciona la biomedicina

    Un sistema que emplea esta tecnología para predecir estructuras 3D de proteínas impulsa el desarrollo de nuevos fármacos.

  • 16 Octubre 2023

    Sucralosa y eritritol: ¿edulcorantes saludables?

    Una recomendación provisional de la OMS contra el uso de edulcorantes artificiales para controlar el peso corporal está respaldada por estudios preclínicos que muestran efectos perjudiciales sobre la inmunidad y la salud cardiovascular.

  • 02 Octubre 2023

    Hierro suplementario en la insuficiencia cardíaca

    La deficiencia de hierro es común en pacientes con insuficiencia cardíaca (IC), ocurriendo en un 40 a 50% en la forma crónica y hasta en un 80% en la aguda.

  • 18 Septiembre 2023

    Adyuvancia y neoadyuvancia en el cáncer de pulmón

    Este carcinoma sigue siendo la principal causa de muerte relacionada con cáncer en todo el mundo. Sin embargo, el surgimiento de nuevas terapias ha generado una gran esperanza de mejores resultados. 

  • 04 Septiembre 2023

    Revolución farmacológica contra la obesidad

    El entusiasmo era palpable en las sesiones científicas de la Asociación Americana de Diabetes de 2023, ya que las nuevas terapias contra la obesidad y diabetes tipo 2 fueron tema central.

  • 21 Agosto 2023

    Terapia biológica para la EPOC

    El uso de productos biológicos, incluidos los anticuerpos monoclonales, ha revolucionado el tratamiento de muchas enfermedades humanas.

  • 07 Agosto 2023

    Señal de esperanza para una enfermedad huérfana

    El virus de la hepatitis D (VHD) es un pequeño virus satélite que está presente casi exclusivamente en personas con infección crónica por virus de la hepatitis B (VHB) debido a su dependencia del antígeno de superficie del VHD (HBsAg) para l...

  • 24 Julio 2023

    Manejo dirigido para la leucemia linfocítica crónica

    La leucemia linfocítica crónica (LLC), el tipo más común de leucemia, rara vez se puede curar. Al año, y a nivel mundial, provoca unas 40.000 muertes.

  • 10 Julio 2023

    Implicaciones clínicas de la leptina en la obesidad

    La obesidad infantil es una condición desafiante. Las causas secundarias se buscan, pero rara vez se encuentran, y solo algunas pueden abordarse mediante intervenciones terapéuticas exitosas.

  • 26 Junio 2023

    Terapia oral selectiva para la enfermedad de Crohn

    Nuevas publicaciones informan los resultados de ensayos con upadacitinib (fármaco de molécula pequeña que inhibe la proteína Janus quinasa [JAK] 1 [JAK1]) para el tratamiento de la enfermedad de Crohn de moderada a grave.

Ciencia y Medicina

Destacado Agenda de Eventos

1° Congreso Latinoamericano de Medicina de Emergencias

24 Abril 2024

El espíritu del evento es aunar fuerzas y sumar voluntades en la práctica diaria de nuestra especialidad, compartiendo las experiencias...

Destacado Artículos Destacados

Uso efectivo de un péptido terapéutico para la psoriasis

26 Febrero 2024

La administración oral de JNJ-77242113, antagonista del receptor de IL-23, exhibe una alta eficiencia en el tratamiento de pacientes con...

Síntomas depresivos tras la diabetes tipo 2

15 Febrero 2024

La probabilidad de presentar alteraciones graves del estado de ánimo podría incrementarse en adultos mayores con la enfermedad crónica...

Destacado Progresos Médicos

Implicaciones secundarias de la terapia CAR-T

04 Marzo 2024

Este tipo de inmunoterapia ha sido eficaz en el tratamiento de varios cánceres hematológicos, sin embargo,...

Optimización de la terapia estándar para el mieloma múltiple

19 Febrero 2024

Los avances en los tratamientos contra este tipo de cáncer de la sangre muestran resultados clínicos prometedores con el uso del anticu...