El Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ y el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), centros médicos que atienden a pacientes más pequeños, celebraron el Día de Reyes Magos en sus distintos servicios pediátricos.
Funcionan en los servicios de salud pública y son 64% más en relación al inicio de la actual administración. En total, se cuenta con 307 camas de terapia a nivel país. Se da gracias a una gran inversión en equipos biomédicos.
En el Hospital de Clínicas, principal centro médico público, médicos se reunieron para elaborar un flujograma de derivación de pacientes ante cuadros febriles. La actividad está encabezada por el profesor doctor Miguel Porzio.
Con más de 200 profesores de todo el continente, el Curso de Educación Superior en Oftalmología del Cono Sur organizado por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), espera a médicos u residentes de países de la región.
Con una inversión de G. 120.653 millones, se busca fortalecer la red de servicios de salud pública a nivel nacional. Fueron adquiridos en licitaciones públicas realizadas por el MSP y con ello aumentará los principales servicios.
Con la intención de homenajear y celebrar con alegría la navidad, residentes de pediatría del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, dieron un concierto de villancicos a los pacientes pequeños. También hubo pesebre viviente.
El doctor Francisco Giménez, coordinador de Emergencias de Adultos del Hospital de Clínicas, explicó que el servicio trabajará normalmente por sistema de guardias durante la víspera de año nuevo y en los primeros días del año.
Unas 80 presentaciones, entre charlas y simposios, que formaron parte del 10º Congreso de Infectología, celebrado del 5 al 7 de noviembre en el hotel Sheraton de Asunción, se encuentran disponibles para médicos y residentes.
El XXV Congreso Interamericano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, se dio del 4 al 7 de diciembre en el hotel Sheraton de Santiago de Chile. Médicos destacaron nivel de actualización de temas y calidad de disertantes.
Con gran éxito se llevaron a cabo las primeras cirugías en el Centro oftalmológico del hospital distrital de María Auxiliadora, Itapúa. Las primeras intervenciones quirúrgicas fueron de cataratas y de pterigión.
En base a la exitosa experiencia de las últimas ediciones se está elaborando un programa científico con grandes novedades, como serán...
La galería muestra los momentos más destacados del recorrido por una de las plantas farmacéuticas más modernas de la región y su apo...
La Sociedad Paraguaya de Infectología organizó un encuentro para revisar los últimos av...