SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/caso-poco-frecuente-de-acv-fue-tema-en-primera-charla-spmi.html
07 Marzo 2016

Caso poco frecuente de ACV fue tema en primera charla SPMI

  • Dres. Horacio Paredes, Claudia Orué y Fernando Duarte

    Dres. Horacio Paredes, Claudia Orué y Fernando Duarte

Disertaron residentes de la Primera Cátedra de Clínica Médica del Hospital de Clínicas FMC-UNA. Los encuentros serán mensuales.

Los doctores Claudia Orué Cuevas, Fernando Duarte y Horacio Paredes, residentes del segundo año de la Primera Cátedra de Clínica Médica del Hospital de Clínicas FMC-UNA, fueron los anfitriones de la noche, el pasado jueves 3 de marzo.

En la ocasión presentaron el caso de un paciente de 47 años que sufrió un accidente cerebrovascular, que según expresó la doctora Orué, es el primero visto en la cátedra, por lo que consideraron importante compartir con el auditorio. 

“Presentamos un caso poco frecuente de accidente cerebrovascular y si bien escuchamos siempre sobre el ACV y sabemos el tratamiento básico y los primeros pasosa seguir, este es  poco común. Realmente es el primero que nosotros vemos en nuestra cátedra y además de cómo se fue desenvolviendo, recién hacia el final pudimos descubrir cuál fue la causa verdadera”, comentó.

La disertación tuvo tres momentos y cada residente pudo hablar sobre el caso y explicar todo lo que fue el proceso desde el ingreso del paciente. Los participantes interrumpieron en medio de las exposiciones y efectuaron preguntas para ir enriqueciendo el debate y fortalecer el aprendizaje. 

Este 2016 la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna (SPMI), seguirá con los encuentros de los mejores casos clínicos, una vez al mes, con la diferencia de que se aplica un cambio en la modalidad de la charla, permitiendo la participación del público en todo momento y durante todas las presentaciones.

La charla fue retransmitida en directo por teleconferencia a la ciudad de Villarrica, de forma a que médicos del interior también puedan acceder a la posibilidad de formarse. Sobre las próximas fechas y temas estarán anunciando a través de la fanpage de Facebook de la SPMI y en la web www.spmi.org.py. 

Dres. Horacio Paredes, Claudia Orué y Fernando Duarte

Dres. Horacio Paredes, Claudia Orué y Fernando Duarte

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...