SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/hospital-de-capiata-retoma-actividades-del-club-de-ecnt.html
04 Marzo 2016

Hospital de Capiatá retoma actividades del Club de ECNT

Las enfermedades crónicas no transmisibles más comunes en nuestro país son la diabetes y la hipertensión arterial. Club se enfoca en la prevención.

En ese sentido, el Hospital de Capiatá se suma a las iniciativas de otros servicios de salud que se encuentran organizando clubes, talleres y reuniones a fin de fomentar la prevención y el tratamiento adecuado para estas enfermedades.

El doctor Gabriel Aguilera, director del Hospital Distrital de Capiatá, dio la bienvenida al centenar de personas que acudió al lugar, para participar del Club de ECNT- Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Indicó que el último encuentro de la agrupación fue en noviembre pasado, razón por la cual las expectativas tanto de los pacientes como de los médicos y enfermeros fue bastante, y la asistencia masiva.

En el primer día, las nutricionistas, licenciadas Fanny y Susan, dieron recomendaciones sobre la buena alimentación, mientras que el profesor de educación física, Rocher, animó el encuentro con movimientos de estiramiento, respiración y  coordinación, además de recibir indicaciones acerca del tratamiento para cada enfermedad. 

Según reportes del Ministerio de Salud Pública, en la actualidad la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades crónicas no transmisibles causan aproximadamente 32 millones de muertes y de estas, más de la mitad, son imputables a enfermedades cardiovasculares. Más de una tercera parte se da en adultos de mediana edad ocasionando importantes repercusiones socioeconómicas que afectan al desarrollo de los países.

Las enfermedades crónicas no transmisibles han aumentado su prevalencia e incrementó en los últimos 15 años. En Paraguay, como en otros países, las principales afecciones crónicas comparten cuatro factores de riesgo: el consumo de tabaco, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y los malos hábitos de alimentación.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...