Lo que ocurrió con la COVID-19 modificó la historia respecto al apoyo que hubo para la investigación científica.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en las Américas y la presión arterial elevada representa más del 30% de ellas.
Este grupo etario también tienen la posibilidad de incrementar su rendimiento físico para desenvolverse con más autonomía y mejorar la calidad de vida.
La Sociedad Paraguaya de Alergia, Asma e Inmunología -de la que es parte- trabaja en el fortalecimiento de la especialidad mediante el desarrollo de actividades científicas con agrupaciones internacionales.
Para la directora del Instituto Borja de Bioética de Barcelona, España, la práctica de la medicina no solo debe centrarse en el tratamiento de enfermedades, sino también en el bienestar socioemocional de los pacientes.
La Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar suma 34 años de vida institucional, recorrido que le permite posicionarse como un actor relevante en la comunidad.
Estos dispositivos contienen nicotina y pueden provocar problemas cardiovasculares, respiratorios y oncológicos. Niños y adolescentes ven comprometidos su desarrollo cerebral afectando la atención y aprendizaje.
Esta área plantea mecanismos específicos relacionados con la manipulación de embriones y selección genética.
La Sociedad Interamericana de Cardiología ha desarrollado una serie de estrategias y herramientas destinadas a transformar la atención cardiovascular en la región.
El director del Programa de la Universidad de Maryland es uno de los principales referentes mundiales y pionera en la materia.
El encuentro de actualización se realizará en el marco de los 50 años de vida de la agrupación científica. En paralelo se llevará a...
En una ceremonia realizada en Laboratorios SAVAL, la Sociedad Paraguaya de Infectología presentó oficialmente el XV Congreso Paraguayo ...
Oftalmólogos nacionales y extranjeros se reunieron en Asunción para participar en el Congreso SPO 2024, el evento más importante de la...