SAVALnet PY

  • 05 Agosto 2019

    Medicina al alcance de una app

    El campo de las aplicaciones de la salud es actualmente uno de los más dinámicos. Su relevancia es tal que se asocia con un alto potencial para cambiar y mejorar la forma en que se atiende al paciente. 

  • 29 Julio 2019

    Conexiones neuronales en constante desarrollo

    Si bien la capacidad para pensar rápidamente y recordar alcanza su máxima actividad alrededor de los 20 años, estudios demuestran que adultos mayores son capaces de generar estrategias para codificar la memoria, recuperarla o realizar funciones...

  • 22 Julio 2019

    Un golpe a los organismos multirresistentes

    En un escenario complejo para las ciencias biomédicas, marcado por la falta de resultados concretos, investigadores franceses anunciaron el descubrimiento de dos antibióticos capaces de eliminar bacterias Gram-positivas y negativas.

  • 15 Julio 2019

    Del fallo a la excelencia diagnóstica

    Investigación norteamericana identifica tres áreas donde los errores diagnósticos son más comunes, información que tendría un gran potencial para diseñar estrategias y planes de trabajo que reduzcan al mínimo los yerros en la práctica cl...

  • 08 Julio 2019

    Bases neurológicas del oído perfecto

    Una de cada 10.000 personas en el mundo posee una variación en la estructura cerebral que permite procesar los sonidos de manera distinta a como lo hacen otros seres humanos.

  • 01 Julio 2019

    Nuevo enfoque terapéutico en displasia broncopulmonar

    Una terapia de estimulación basada en células progenitoras endoteliales, podría representar un avance en el manejo de esta enfermedad y otros trastornos pediátricos asociados a la pérdida de alvéolos.

  • 24 Junio 2019

    El reimpulso de la terapia fágica

    La rápida expansión de bacterias resistentes a los antibióticos de último recurso obliga a buscar estrategias alternativas. Expertos plantean las ventajas e inconvenientes de estos nuevos enfoques.

  • 17 Junio 2019

    De la boca al cerebro

    Un grupo de investigadores de varios centros de Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda reportaron hallazgos sobre la relación entre bacterias bucales y desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

  • 10 Junio 2019

    Ingeniería tisular para órganos funcionales

    El Francis Crick Institute de Inglaterra está desarrollando un proyecto de investigación que busca utilizar un revolucionario método correctivo para salvar la vida de pacientes pediátricos con malformaciones congénitas.

  • 03 Junio 2019

    Nuevas rutas terapéuticas en oncología pediátrica

    Científicos han dado importantes pasos en la búsqueda de una estrategia innovadora para abordar los neuroblastomas, diseñando una terapia dirigida que transporta fármacos solo al tumor sin afectar tejidos cercanos.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...