SAVALnet PY

  • 27 Mayo 2019

    Avances en mecánica inmunológica circadiana

    Investigación sobre ritmos circadianos en inmunidad innata y adaptativa podría convertirse en una herramienta fundamental para diseñar terapias horarias dirigidas y personalizadas.

  • 20 Mayo 2019

    Reanimación extra hospitalaria: los minutos cuentan

    Ante un paro cardiorrespiratorio, el iniciar maniobras de soporte vital –oportuna y adecuadamente- se asocia con una disminución significativa de la mortalidad fuera de un recinto asistencial. 

  • 13 Mayo 2019

    Probióticos en estado primitivo

    Los orígenes de esta leche fermentada funcional se remontan al año 2.000 a.C. Recién a principios del siglo XX su uso se extendió por Rusia y hoy se consume diariamente en Europa del este y, cada vez más, en el resto del mundo.

  • 06 Mayo 2019

    Vacunas: de los mitos a la evidencia

    La reticencia vacunal es una de las grandes amenazas sanitarias. Investigaciones desmitificaron falsas creencias, mientras expertos sostienen que generar confianza y utilizar la comunicación persuasiva es clave.

  • 29 Abril 2019

    Suicidio adolescente, rompiendo el silencio

    En las últimas seis décadas, las muertes auto provocadas se han convertido en un fenómeno en ascenso en todo el planeta. Detectar el riesgo suicida parece ser una de las medidas más efectivas para ayudar a salvar vidas.

  • 22 Abril 2019

    El temible Candida auris

    El primer caso de infección por este hongo se descubrió en un paciente japonés en 2009 y, desde entonces, se ha propagado por todo el mundo, generando alerta sanitaria global.

  • 15 Abril 2019

    Prometedora inoculación contra los glioblastomas

    Se caracterizan por su agresividad, rápido crecimiento y complejo pronóstico. Sin embargo, estos tumores cerebrales podrían ceder terreno frente a la arremetida de una vacuna autóloga primera en su clase. 

  • 08 Abril 2019

    Farmacología de alto impacto

    Las terapias innovadoras que actualmente se introducen en todo el mundo son el resultado de esfuerzos compartidos, cuyos resultados logran traspasar con creces el ámbito estrictamente sanitario.

  • 01 Abril 2019

    Altamente nutritivo, controversialmente dañino

    El debate respecto al aumento del colesterol por consumo de huevo y su potencial riesgo cardiovascular parecía haberse zanjado. Sin embargo, una vez más este noble alimento vuelve a estar en el centro de la atención científica. 

  • 25 Marzo 2019

    Nueva mirada al alzhéimer

    Exploración en la microvasculatura del fondo de ojo podría detectar signos de la enfermedad, cuando ésta aún no ha mostrado síntomas y las pruebas que valoran la memoria y capacidad de raciocinio son normales.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...