SAVALnet PY

  • 14 Octubre 2019

    El pequeño problema que amenaza la salud

    Diminutos trozos de plástico están ingresando al cuerpo humano a través del aire y los alimentos. Los efectos en la salud son todavía desconocidos, pero ya existe evidencia sobre este potencial problema sanitario.

  • 07 Octubre 2019

    Parto natural: mejor salud desde el inicio de la vida

    El microbioma de recién nacidos es diferente según el modo en que finalice el proceso de gestación, lo que condicionaría la capacidad del sistema inmunológico frente a futuras enfermedades.

  • 30 Septiembre 2019

    Del ayuno a la cetosis positiva

    Contrario a lo que se esperaba, se ha demostrado que restringir el consumo de alimentos intermitentemente, es decir, de 16 a 24 horas, afecta el metabolismo del cuerpo de forma saludable.

  • 23 Septiembre 2019

    Del dolor a la patología neurodegenerativa

    Científicos canadienses encontraron un vínculo entre la migraña y la enfermedad de Alzheimer, lo que permitiría el diseño de nuevas estrategias preventivas.

  • 16 Septiembre 2019

    Hanta: innovación en tiempos de cambio

    El calentamiento global ha modificado el escenario epidemiológico, imponiendo nuevos desafíos en salud. Ocurre con el Hantavirus que amenaza con vulnerar sus fronteras naturales, sin embargo, una vacuna podría detenerlo.

  • 09 Septiembre 2019

    Cigarrillos electrónicos, evidentemente dañinos

    El uso de estos suministros de nicotina se percibe como una alternativa segura. Sin embargo, la evidencia indica que perjudican el funcionamiento pulmonar, reduciendo su capacidad para combatir infecciones virales.

  • 02 Septiembre 2019

    Ritmo contra la enfermedad de Parkinson

    La música se está utilizando como agente rehabilitador a la hora de estimular la corteza motora. Esta intervención no farmacológica está ayudando a mejorar el movimiento en personas con trastornos motores.

  • 26 Agosto 2019

    La compleja adaptación del reloj interno

    Para la comunidad médica los cambios de horario tienen que quedar en el pasado, ya que el cuerpo humano debe realizar esfuerzos significativos para sincronizar su despertador biológico al nuevo ajuste. 

  • 19 Agosto 2019

    El error de Hawking que esperamos

    La implementación de la inteligencia artificial en medicina evidencia logros que no están al alcance de la capacidad humana. Sin embargo, antes de morir el astrofísico advirtió que esta tecnología, cuyo desarrollo es inevitable, representa un...

  • 12 Agosto 2019

    Redes que vulneran la adolescencia

    Dedicar mucho tiempo a los medios digitales se ha vinculado recientemente con sintomatología depresiva, fenómeno que se explicaría por la visualización de imágenes idealizadas que originan una menor autosatisfacción y autoestima.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...