SAVALnet PY

Galería Multimedia

  • 16 Abril 2018

    Graduación de residentes en la Unapy

    Las doctoras Agostina Ibáñez, Lucía Silva, Katerin García y Lucía Martínez terminaron su etapa de residencia en medicina familiar en el Sanatorio Adventista de Asunción y fueron despedidas por académicos y profesionales que trabajaron con ellas durante una emotiva ceremonia realizada en la Universidad Adventista del Paraguay.

  • 05 Abril 2018

    Jornada científica “semana del glaucoma”

    Durante el encuentro se abordaron dos temas: manejo del glaucoma neovascular y actualización en glaucoma uveítico. 

  • 28 Marzo 2018

    Curso internacional de rinología

    El encuentro que se realizó en el quirófano de Otorrinolaringología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social contó con cirugías en vivo y la disertación de los invitados extranjeros Marcos Mocellin y Heloisa Koerner.

  • 20 Marzo 2018

    Esquemas de inmunización

    La Sociedad de Infectología organizó su primera reunión científica de 2018, encuentro en donde se abordó las posibles mejoras al proceso de inmunización en el país. El evento contó con la participación del doctor Antonio Arbo como disertante.

  • 13 Marzo 2018

    Caminata por la mujer

    Con la finalidad de promover la prevención de patologías coronarias en el sexo femenino, la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular organizó una actividad al aire libre que motivara en la población llevar una vida más saludable. Fue en el Parque Ñu Guazú, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

  • 05 Marzo 2018

    Fundación Visión realiza tonometría en Expo Solidaria

    Durante la actividad, que se llevó cabo el 2 y 3 de marzo en la Costanera de Asunción, se realizaron test de presión ocular para detectar posibles glaucomas. 

  • 27 Febrero 2018

    El valor de la antropología en la formación médica

    El valor de la antropología en el proceso formativo de los profesionales de la salud fue materia de análisis durante la primera reunión científica organizada por la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar. Disertó el doctor Sinforiano Rodríguez.

  • 08 Enero 2018

    Especialista diserta en la Semana del Prematuro

    El doctor de la Universidad Católica de Chile, José Luis Tapia, dictó una conferencia magistral en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA sobre el manejo respiratorio inicial del prematuro y los avances en displasia broncopulmonar.

  • 18 Diciembre 2017

    IV Jornada multidisciplinaria de dolor

    Invitado al país por la Asociación Paraguaya para el Estudio y Tratamiento del Dolor, el especialista argentino en clínica pediátrica y medicina paliativa Hernán García abordó este tema durante una reunión de actualización científica.

  • 05 Diciembre 2017

    SPI define nuevas autoridades

    Las nuevas autoridades de la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) fueron definidas el pasado 1 de diciembre en las instalaciones de Laboratorios SAVAL, ciudad de Asunción.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...