SAVALnet PY

Galería Multimedia

  • 17 Octubre 2018

    Información biomédica de vanguardia

    Cerca de setenta médicos de distintas especialidades asistieron al lanzamiento del Centro SAVAL Virtual Paraguay, una plataforma de información biomédica que se caracteriza por contribuir al quehacer científico y académico de los profesionales de la salud.

  • 13 Septiembre 2018

    Probióticos, conceptos y aplicaciones clínicas

    La doctora Ana María Agar, miembro de la Unidad de Inmunología y Alergias del Departamento de Medicina Interna de la Clínica Alemana de Santiago de Chile, dictó en el Carmelitas Center la conferencia “Probióticos, conceptos generales y aplicaciones en clínica”. La jornada internacional fue organizada por Laboratorios SAVAL y contó con el apoyo de varias sociedades científicas.

  • 11 Septiembre 2018

    Congreso ALACCSA-R

    El Congreso Internacional Hemisferio Sur Alaccsa- R 2018 presentó a más de 700 especialistas, nuevas técnicas y equipamientos para tratar las enfermedades oculares del segmento anterior.

  • 05 Septiembre 2018

    Curso Bascom Palmer – Paraguay 2018

    La máxima cita de la oftalmología latinoamericana se realizó por primera vez en Asunción, en el marco del duodécimo congreso paraguayo de la especialidad. Ambos eventos científicos se desarrollaron en paralelo, convocando a expertos de toda la región para abordar los desafíos y tendencias de la salud visual.

  • 24 Agosto 2018

    Invitan a pediatras a congreso latinoamericano

    Entre el 5 y 8 de septiembre se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Asunción, Paraguay), el XVIII Congreso latinoamericano de pediatría ALAPE 2018. El evento más importante a nivel continental de la especialidad se llevará a cabo en paralelo al XVI Congreso paraguayo de pediatría y la XV Jornada de enfermería pediátrica.

  • 09 Agosto 2018

    Oftalmología de vanguardia internacional

    Entre el 2 y 4 de agosto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol el XII Congreso paraguayo de oftalmología, encuentro científico que estuvo realzado por el desarrollo por primera vez en Asunción de un curso de referencia internacional respaldado por el Bascom Palmer Eye Institute de la Universidad de Miami. Especialistas e investigadores de reconocimiento mundial se reunieron en el país.

  • 07 Agosto 2018

    Curso Bascom Palmer 2018

    El Centro de Convenciones de la Conmebol acogió el Curso Bascom Palmer, actividad que reunió por primera vez en Asunción a los oftalmólogos más reconocidos de Latinoamérica y el Caribe para actualizar conocimientos en torno a la salud visual y estrechar lazos profesionales y personales. En paralelo se llevó a cabo el XII Congreso paraguayo de oftalmología, el IX Curso de auxiliares de oftalmología y el III Encuentro paraguayo – argentino de oftalmología.

  • 06 Agosto 2018

    Manejo terapéutico de la cefalea

    Neurólogos de Asunción se reunieron en el Carmelitas Center para presenciar la charla “Tratamiento preventivo y de ataque de la cefalea: ventajas y diferencias entre los distintos fármacos”, que dictó el especialista chileno Álex Espinoza Giacomozzi.

  • 25 Junio 2018

    Actualización en infecciones urinarias

    La Sociedad Paraguaya de Medicina Interna preparó una jornada de actualización en la ciudad de Caacupé. Se abordaron las infecciones urinarias desde seis enfoques.

  • 21 Junio 2018

    Puesta al día en enfermedad renal e hipertensión

    La Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar abordó el vínculo entre ambas patologías en su reunión científica mensual que se llevó a cabo en Laboratorios SAVAL. El doctor Marcos Martínez Pavón disertó sobre el tema. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...