SAVALnet PY

Galería Multimedia

  • 22 Abril 2020

    Estamos para ayudarte

    Con el objetivo de apoyar a los médicos y personal de blanco que hacen frente a la pandemia causada por el COVID-19, Laboratorios SAVAL desplegó la campaña denominada “Estamos para ayudarte”. Mediante esta iniciativa, la compañía ha donado a 10 centros de salud materiales e insumos que contribuyan al óptimo desempeño de sus profesionales.

  • 04 Marzo 2020

    Graduación de residentes INCAN

    El Departamento de Docencia e Investigación del Instituto Nacional del Cáncer organizó una ceremonia de despedida para los médicos que finalizaron su proceso de especialización en oncología radiante y cirugía general y oncológica.

  • 02 Marzo 2020

    Infectología: reunión inaugural 2020

    Dengue en urgencias fue el tema que reunió en Laboratorios SAVAL a integrantes de la Sociedad Paraguaya de Infectología. La enfermedad fue abordada desde dos perspectivas: “Manejo de dengue en urgencias” y “Dengue en situaciones especiales”, en conferencias dictadas por la doctoras Rocío Olmedo y Elena Candia, respectivamente.

  • 26 Febrero 2020

    Webinar World Glaucoma Week 2020

    En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma (World Glaucoma Week), la Asociación Panamericana de Oftalmología, la International Council of Ophthalmology y la World Glaucoma Association realizarán un seminario en línea sobre ¿Cómo mejorar el diagnóstico temprano de glaucoma?, el que será transmitido en tiempo real vía streaming a las 20:00 hrs. (Ecuador, Perú,); 21:00 hrs. (Bolivia); 22:00 hrs. (Chile y Paraguay).

  • 16 Enero 2020

    Reportes en anatomía patológica

    El Instituto Nacional del Cáncer y la empresa IBM suscribieron un convenio, con participación del Programa Nacional de Control del Cáncer y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El objetivo es realizar un prototipo de reportes estandarizados de anatomía patológica para facilitar el acceso a la información y obtener datos epidemiológicos y estadísticos que conformarán, en un futuro, el Registro Nacional de Tumores.

  • 18 Diciembre 2019

    Cardiología: desafíos 2020 – 2021

    El nuevo presidente de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Óscar Paredes González, detalló los desafíos y líneas de trabajo de su gestión, tras asumir el cargo que dejó la doctora Luz Cabral.

  • 23 Octubre 2019

    Nuevas tendencias en medicina familiar

    Los doctores Lidia Sosa, como expositora, y Andrés Szwako, en su calidad de anfitrión, participaron activamente, al igual que una gran cantidad de especialistas, en la XI Jornada internacional de medicina familiar, realizada en Asunción.

  • 10 Septiembre 2019

    Jornada de neonatología

    El encuentro reunió a más de 300 asistentes en el Hospital de Clínicas. Especialistas, pediatras, enfermeras, obstetras, profesionales afines y estudiantes respondieron a la invitación del Departamento de Neonatología y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

  • 04 Septiembre 2019

    Jornada internacional de medicina familiar

    En Carmelitas Center se realizó la undécima versión de este encuentro científico, organizado por la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar. Estafilococias en niños, hipertensión arterial, pubertad precoz y abordaje integral de la diabetes mellitus fueron los temas analizados durante la actividad.

  • 02 Septiembre 2019

    Taller de ictus

    Manejo inicial del accidente cerebrovascular, control de la hipertensión arterial en ACV y complicaciones médicas del ACV fueron los temas abordados durante un Taller de ictus, organizado por la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...