SAVALnet PY

Galería Multimedia

  • 25 Septiembre 2017

    Jornada de emergencia pediátrica

    La Sociedad Paraguaya de Pediatría desarrolló una Jornada de emergencia pediátrica en las instalaciones de Laboratorios SAVAL. Se abordaron tres casos clínicos: dolor precordial, dificultad respiratoria y alteración de la conciencia.

  • 14 Septiembre 2017

    Especialista chileno diserta sobre obesidad

    Para el lanzamiento del acuerdo de manejo de la obesidad arribó al país el doctor Álex Valenzuela Montero, presidente de la Sociedad Chilena de Obesidad, quien expuso sobre los avances en la evaluación y el entendimiento del problema de la patología, con un énfasis en los nuevos factores de riesgo ambientales.

  • 13 Septiembre 2017

    Lanzamiento de consenso para manejo de la obesidad

    Con gran cantidad de asistentes se realizó la presentación de la guía FLASO (Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad), organizada por la Sociedad Paraguaya de Estudios de la Obesidad. Más de 200 profesionales vinculados al manejo de esta patología acudieron a la cita donde se entregaron los protocolos de forma gratuita a los asistentes.

  • 13 Septiembre 2017

    Desensibilización a biológicos

    Este atractivo encuentro de actualización organizado por la Sociedad Paraguaya de Asma, Alergia e Inmunología contó con la participación como disertante del doctor Edgardo Jares, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Asma, Alergia e Inmunología.

  • 11 Septiembre 2017

    Homenaje al doctor Felipe Meyer

    El Departamento de Oftalmología del Hospital Nacional de Itauguá inauguró dos salas nuevas de atención en la especialidad a la par que rindió homenaje a uno de sus pioneros, el doctor Felipe Meyer. El acto contó con la presencia de su hija, la doctora Lucia de Batagua, destacada profesional paraguaya, quien reemplaza actualmente a su padre en el cargo.

  • 06 Septiembre 2017

    I Congreso paraguayo de pie diabético

    El encuentro científico contó con disertantes de vasta experiencia en la región. Entre los ejes temáticos que fueron abordados destaca el tratamiento médico-quirúrgico, psicológico, nutricional, podológico y cuidados de enfermería en el paciente con pie diabético.

  • 04 Septiembre 2017

    V Congreso paraguayo de otorrinolaringología

    Durante estos tres días de congreso los médicos abordaron temas relacionados a Rinología, Otología, Otoneurología, ORL Pediátrica, Cirugía de Cabeza y Cuello y Fonoaudiología. Además, en la ocasión disertantes extranjeros entregaron premios y menciones a los mejores trabajos presentados. 

  • 01 Septiembre 2017

    Congreso latinoamericano de cuidados intensivos pediátricos

    Organizado por la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos (SLACIP) y la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP), el evento contó con un programa científico muy atractivo y actual a cargo de invitados locales y extranjeros de renombre y reconocimiento internacional. El objetivo fue abordar temas de terapia intensiva pediátrica que han tenido un avance importante en la especialidad.

  • 30 Agosto 2017

    Reúnen a líderes de la cardiología mundial

    La doctora María Paniagua, past president de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, extendió una invitación a participar en el 17° congreso de la especialidad que se llevará a cabo en Asunción. Durante el encuentro un atractivo simposio explorará la cardiopatía en la mujer.

  • 29 Agosto 2017

    XI Congreso paraguayo de infectología

    En el Hotel Excelsior se realizó el evento científico sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas. La ciencia en su más alto nivel se hizo presente en un ambiente cordial donde se intercambiaron conocimientos y experiencias permanentemente.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...