SAVALnet PY

Galería Multimedia

  • 17 Abril 2017

    Comité nacional de retinoblastoma

    La mesa redonda multidisciplinaria fue llevada a cabo a fin de compartir conocimientos y experiencias en retinoblastoma, donde entran en debate temas sobre las complicaciones visuales a nivel infantil y su tratamiento, además de la importancia de dar a conocer las causas de este mal. Este primer encuentro tuvo lugar en las oficinas de Laboratorios SAVAL.

  • 17 Abril 2017

    Día de la Mujer en Clínicas

    El Departamento de Cardiología de Adultos del Hospital de Clínicas, conjuntamente con la División de Medicina Cardiovascular y la Sociedad Paraguaya de Cardiología, más el apoyo de las Mujeres en Rojo y Laboratorios SAVAL, llevaron a cabo una jornada de control y prevención, con una importante participación de pacientes ambulatorias y funcionarias del nosocomio. Todo en el marco del Día de la Mujer Paraguaya.

  • 21 Diciembre 2016

    Reapertura sala de urgencias pediátricas

    En el marco de su aniversario número veinte, la sala de urgencias pediátricas del IPS reabrió sus puertas. Con remozamiento en cuanto infraestructura, equipo eficaz y murales decorados recibirán a los pequeños pacientes a partir de ahora.

  • 16 Noviembre 2016

    Congreso Paraguayo de Pediatría – Segunda parte

    Especialistas pediátricos paraguayos junto a disertantes de otros países abordaron diversos temas cotidianos que inciden en forma directa en la salud de los niños. Esta importante jornada tuvo lugar en la ciudad de Luque los días 3, 4, 5 de noviembre, respectivamente, donde asistieron 1200 médicos de diferentes regiones del país.

  • 14 Noviembre 2016

    Congreso Paraguayo de Pediatría - Primera parte

    En los días 3, 4, y 5 de noviembre se llevó a cabo el XV Congreso Paraguayo de Pediatría y XIV Jornada de Enfermería Pediátrica, organizados por la Sociedad Paraguaya de Pediatría en el Bourbon Conmebol Convention Hotel. Durante el encuentro, se abordaron ejes de gran importancia para la pediatría social y consulta pediátrica en primer nivel de atención, además de un temario científico que abarca importantes especialidades.

  • 19 Octubre 2016

    Un pediatra para el mundo actual

    La actividad expuesta por el Dr. Dioclécio Campos Junior se centró específicamente en la importancia de la formación adecuada del pediatra en los nuevos tiempos y su entrenamiento, así como los conceptos del currículo global a ser implementados progresivamente.

  • 18 Octubre 2016

    Detección temprana de una afección ortopédica

    Recientemente se realizó la reunión científica organizada por la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar, denominada Detección Temprana de una Afección Ortopédica que fue disertada por el Dr. Federico Bado, especialista en Traumatología.

  • 30 Septiembre 2016

    Jornada Diabetes Mellitus

    El evento apuntó específicamente a la discusión de casos clínicos como retinopatía diabética y nefropatía diabética. Estuvo dirigido a diabetólogos, cardiólogos, oftalmólogos, clínicos entre otras especialidades, y lo organizó la Sociedad Paraguaya de Diabetología.

  • 29 Septiembre 2016

    Jornada bifosfonatos y más allá

    La jornada de actualización en Medicina Interna tuvo como principal eje temático a los Bifosfonatos, además de la descripción sobre ventajas y desventajas del mismo, sus efectos adversos y uso adecuado. El evento fue realizado en Laboratorios Saval.

  • 12 Septiembre 2016

    ASALIC 2016

    El tercer curso de actualización en Alergia, Asma e Inmunología culminó exitosamente. El mismo fue llevado a cabo del 08 al 09 de septiembre en el hotel Le Moustier de Asunción. Entre los principales ejes temáticos abordados figuran alergias respiratorias e infección, desafíos frecuentes en el consultorio, pruebas de función pulmonar y sobre evaluaciones de las vías aéreas superiores.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...