SAVALnet PY

Galería Multimedia

  • 06 Agosto 2016

    Charla sobre demencia senil

    El objetivo general de la actividad fue dar a conocer las pautas de los antidepresivos sobre mitos verdades y consecuencias de los mismos, a corto, largo y mediano plazo.

  • 18 Julio 2016

    IV congreso paraguayo de alergia

    Con la presencia de alrededor de 300 especialistas como pediatras, infectólogos, neumólogos y dermatólogos, se dio del 14 al 16 de julio en el hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo. Los organizadores destacaron alto nivel del contenido expuesto y la valoración que el público dio a las ponencias. 

  • 04 Julio 2016

    Pedaleando por el Banco de Ojos

    La actividad se dio el sábado 2 de julio, partiendo de la Plaza de la Democracia y teniendo como punto final la sede de la Fundación Banco de Ojos “Oca del Valle”. Participaron reconocidos oftalmólogos y ciudadanía, comprometidos con el objetivo de la fundación que es el de servir a pacientes de escasos recursos.

  • 29 Junio 2016

    Taller Cálculo de lente intraocular

    Se dio el sábado 25 de junio y coordinó el doctor Agustín Carrón Alvarado, además de la disertación especial de los oftalmólogos profesores  Walter Timcke y Luis González. El salón Don Emilio de Laboratorios SAVAL fue el punto de encuentro y asistieron oftalmólogos y residentes del tercer año de la UNA.

  • 28 Junio 2016

    Quinta jornada de actualización SPMF

    Se dio el viernes 24 de junio y se abordaron los trastornos del ciclo menstrual a cargo de la profesora doctora Celeste Aparicio de Real. Asistieron médicos de familia y residentes de diferentes centros médicos. Organizada por la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar (SPMF), se da el último viernes de cada mes en sede de Laboratorios SAVAL. 

  • 16 Junio 2016

    Dr. Jorge Jara Yorg presenta investigación

    El reconocido endocrinólogo brindó una presentación a residentes de ginecoobstetricia del Hospital Materno Infantil San Pablo. En la ocasión presentó una destacada investigación –de la que formaron parte ellos mismos-, cuyo contenido fue publicado en la Revista Chilena de Nutrición. Además, compartió dos puestas al día muy valoradas por los presentes. 

  • 14 Junio 2016

    Pediatría neonatal bajo análisis teórico y práctico

    Con particular éxito se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, el VIII Curso internacional de avances en pediatría neonatal, bajo la dirección del doctor Aldo Bancalari Molina. Expertos chilenos y extranjeros participaron en conferencias y un atractivo taller de ventilación mecánica.

  • 07 Junio 2016

    VII congreso paraguayo de nutrición

    Organizado por la Sociedad Paraguaya de Nutrición se llevó a cabo del 1 al 4 de junio en el hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo. Disertaron unos 24 profesionales extranjeros y asistieron cerca de 500 médicos y nutricionistas. El comité organizador evaluó como exitoso el evento en cuanto a la asistencia y los temas abordados. 

  • 06 Junio 2016

    Actualización de vías aéreas pediátricas

    Se dio el viernes 3 de junio por la mañana en el pabellón quirúrgico del Hospital de Clínicas a través de la intervención de un caso y en la tarde con charlas y presentación de casos complejos, en sede de Laboratorios SAVAL. Disertó el doctor Patricio Varela, médico chileno del Hospital Calvo Mackena y Clínica Las Condes. Asistieron pediatras, cirujanos pediátricos y otorrinolaringólogos. 

  • 05 Junio 2016

    II curso de disección y cirugía de oído

    Se dio del 2 al 4 de junio en la Cátedra de ORL del Hospital de Clínicas en San Lorenzo. Organizado por la Fundación Otorrinolaringología, la Sociedad Paraguaya de Otorrinolaringología y la Cátedra de Otorrinolaringología de Clínicas, contó con prestigiosos disertantes, los doctores Richard Wagner del Global ENT Outreach y Federico Di Lella del Hospital Italiano de Buenos Aires. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...