SAVALnet PY

Galería Multimedia

  • 30 Mayo 2016

    Cuarta jornada de actualización SPMF

    El doctor José Ortellado Maidana, presidente de la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna, disertó sobre el manejo de la hipertensión arterial y asistieron médicos y residentes de medicina familiar. Organizada por la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar se dio el viernes 27 de mayo y tendrá su quinta edición el último viernes de junio.

  • 10 Mayo 2016

    Disertantes del congreso de medicina perinatal

    Más de 60 médicos expertos en sus áreas venidos de Egipto, Grecia, Croacia, Rusia, España, India, Indonesia y países más cercanos como Uruguay, Argentina, Brasil y Perú, compartieron con profesionales nacionales y extranjeros las últimas actualizaciones de la medicina mundial. Participantes comentaron que las charlas fueron amenas y con una atractiva pedagogía.

  • 09 Mayo 2016

    6to seminario de actualización pediátrica

    El renombrado evento dado del 6 al 7 de mayo en Carmelitas Center y organizado por el Instituto Privado del Niño (IPN), fue nuevamente un éxito en cuanto a asistencia de destacados pediatras y el alto nivel de actualización. Uno de los temas abordados, principalmente, fue las novedades sobre los nuevos usos de la Vitamina D en la pediatría.

  • 08 Mayo 2016

    IX congreso mundial de medicina perinatal

    La actividad dada por primera vez en el país tuvo lugar del 4 al 7 de mayo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, Luque. Congregó a cerca de 900 médicos provenientes de Asunción y el interior del país, y desde el extranjero, como Bolivia y Venezuela. Organizadores destacan éxito del encuentro y alto nivel de satisfacción de asistentes. 

  • 03 Mayo 2016

    Jornadas pediátricas del Hospital Nacional

    El encuentro de actualización se dio los días 29 y 30 de abril en conmemoración a los 25 años de apertura de la residencia pediátrica en el Hospital Nacional de Itauguá. Estuvieron presentes médicos que han pasado y otros que permanecen en el hospital escuela. Organizadores destacaron alto nivel de temas desarrollados y de expositores.

  • 02 Mayo 2016

    Dr. Oscar Doldán lanza su primer libro

    En una emotiva noche -este sábado 30 de abril- rodeado de su familia, amigos y médicos, el pediatra reconocido por su trayectoria y carisma, presentó “Historias casi olvidadas de San Bernardino”, en la Feria Internacional del Libro. El coro pediátrico “Tercer espacio”, conformado por renombrados pediatras dio el cierre con populares músicas paraguayas. 

  • 02 Mayo 2016

    Cierre - XIII Congreso de medicina interna

    Con un total de 833 inscriptos  y 117 conferencistas, 90 de ellos nacionales, el evento cerró exitoso su último día de desarrollo, el viernes 29 de abril. De diecisiete trabajos originales, ocho resultaron ganadores como mejores investigaciones. La clausura se dio con la entrega de reconocimientos a los mejores casos y con el reconocimiento al plantel organizador.

  • 30 Abril 2016

    Tercera jornada de actualización SPMF

    Se abordó el tratamiento alternativo de la obesidad, la cirugía bariátrica pre y pos operatorio y estuvo a cargo del doctor Hugo Molina Insfrán, coordinador del Programa de Tratamiento Integral de la Obesidad del IPS. Fue el viernes 29 de abril en sede de Laboratorios SAVAL y asistieron médicos de familia, entre otros especialistas.

  • 29 Abril 2016

    Pre ASALIC 2016

    Renombrados alergistas participaron de la amena jornada en la que el doctor Jaime Guggiari Doutreleau habló sobre el papel de los antileucotrienos en el tratamiento del asma y la rinitis, destacando el valor del Montelukast. La cálida noche tuvo como cierre un concierto de arpa a cargo de Martín Portillo, quien deleitó al público con música paraguaya y clásicos de los Beatles.

  • 28 Abril 2016

    Apertura - XIII Congreso de medicina interna

    Alta participación de médicos y residentes de Asunción y el interior del país marcó el inicio del importante encuentro organizado por la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna (SPMI). Destacados exponentes EE.UU., Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y otros países comparten conocimientos. Va hasta el viernes 29 de abril.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...