SAVALnet PY

Galería Multimedia

  • 10 Noviembre 2015

    Cierre Congreso SPI 2015

    Destacados conferencistas nacionales y extranjeros, junto a una numerosa asistencia, cerraron el encuentro científico anual de mayor relevancia que organiza la Sociedad Paraguaya de Infectología.

  • 09 Noviembre 2015

    10° Congreso Paraguayo de Infectología

    Con más de 35 disertantes extranjeros de alto nivel y más de 60 nacionales, se dio el 10° Congreso Paraguayo de Infectología en el Sheraton de Asunción, del 4 al 7 de noviembre. Las jornadas estuvieron marcadas por temas de última actualización. Fue espacio para la presentación de trabajos de investigación y alto aprendizaje.

  • 09 Noviembre 2015

    Lanzamiento del libro del Dr. Nelson Walder

    Historias de residencias vividas en el antiguo Hospital de Clínicas a través de fotos propias del autor y textos escritos por el periodista Pedro Servín Fabio, son el contenido del material lanzado este viernes 6 de noviembre en sede de Laboratorios SAVAL. Del emotivo acto participaron familiares del renombrado médico y colegas. El libro está a la venta.

  • 07 Noviembre 2015

    Apertura Congreso SPI 2015

    La noche del jueves 5 de noviembre, en un acto lleno de solemnidad, cultura y emociones, la Sociedad Paraguaya de Infectología dio por iniciado oficialmente el 10° Congreso Paraguayo de Infectología. Le invitamos a recorrer una muestra fotográfica del evento.

  • 05 Noviembre 2015

    IPS Buongermini destaca en atención especializada

    El hospital Gerardo Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS), especializado en la atención a personas adultas mayores, destaca en calidad y calidez. Actualmente se aboca a la formación de residentes en geriatría a través de un convenio con la Universidad Católica. El doctor Edgar Aguilera está a cargo del postgrado de especialización.

  • 02 Noviembre 2015

    Polimedicación en el adulto mayor – SPMF

    El doctor Edgar Aguilera Gaona, geriatra y gerontólogo, fue el disertante de la charla. Se dio el viernes 30 de octubre y fue organizada por la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar. Participaron médicos y residentes y fue en sede de Laboratorios SAVAL.

  • 19 Octubre 2015

    VI jornadas paraguayas de oftalmología

    Se dio el 9 y 10 de octubre en la ciudad de Encarnación, Itapúa, en el Awa Resort Hotel. Organizado por la Sociedad Paraguaya de Oftalmología (SPO), contó con la presencia de cinco expertos extranjeros venidos desde Argentina. Hubo alta participación de oftalmólogos y residentes del sur del país, Asunción y otras ciudades. Laboratorios SAVAL estuvo presente.

  • 16 Octubre 2015

    Charla con el profesor Moacyr Saffer

    Otorrinos, pediatras, infectólogos y residentes participaron de la charla magistral dictada por el experto brasilero, organizada por la Sociedad Paraguaya de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, y llevada a cabo en sede de Laboratorios SAVAL. El doctor dio datos claves sobre cómo indicar y utilizar ciertos medicamentos en casos de rinitis y otras afecciones.

  • 05 Octubre 2015

    IX Congreso paraguayo de dermatología

    Organizado por la Sociedad Paraguaya de Dermatología se dio del 2 al 4 de octubre. Contó con la presencia de disertantes de Brasil y Chile. Más de 200 inscriptos entre dermatólogos y otros especialistas se dieron cita. Hubo además una exposición de fotos que formaron parte del concurso realizado en el marco del encuentro denominado “Los esencial es invisible a los ojos”.

  • 29 Septiembre 2015

    Charla sobre responsabilidad civil y penal de médicos

    Estuvo a cargo del asesor jurídico del Centro Médico Bautista, abogado Manuel Céspedes Laguardia, quien brindó conceptos básicos, expuso casos y debatió con los presentes. Fue organizada por la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar y se dio en sede de Laboratorios SAVAL.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...