SAVALnet PY

  • 01 Enero 2024

    Expectativas médicas para 2024

    Varios ensayos clínicos ingresan a su etapa final y podrían arrojar resultados positivos este año. En SAVALnet revisamos algunos de los trabajos destacados por sus perspectivas prometedoras.

  • 25 Diciembre 2023

    Love me Tinder, love me true

    Las aplicaciones de citas han transformado la forma en que los individuos se encuentran y conectan. De ahí la importancia de comprender y abordar potenciales impactos en la salud mental de quienes las manejan.

  • 18 Diciembre 2023

    El efecto orgánico de la Navidad

    Tener que cumplir con compromisos no deseados y el aumento de la producción de cortisol por estrés puede afectar, entre otras cosas, el ánimo, alimentación y disfrute de la temporada.

  • 11 Diciembre 2023

    ¿Tienes un rastro vestigial de origen evolutivo?

    Estas huellas silenciosas revelan procesos adaptativos y conexiones filogenéticas entre especies. Dentro de ellas existen estructuras anatómicas que, perdiendo su función original, permanecen como legados del pasado.

  • 04 Diciembre 2023

    El reciente brote de neumonía atípica

    Se han documentado casos en la población pediátrica relacionados con esta enfermedad respiratoria causada por micoplasma, tanto en China como en algunas naciones de Europa y América.

  • 20 Noviembre 2023

    Crisis climática y salud global

    Esta es una realidad innegable en nuestro tiempo. No sólo afecta al medioambiente, también presenta consecuencias significativas para el bienestar humano.

  • 13 Noviembre 2023

    El miedo a un trastorno del pasado

    La catalepsia aterrorizó a generaciones y fue un motivo de inquietud genuina en el siglo XIX. Lo curioso es que ya no se trata en los libros de medicina, sólo forma parte de su historia. 

  • 06 Noviembre 2023

    De las radiaciones ionizantes al PET/CT

    El uso de modernas técnicas exploratorias y de visualización para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades ha contribuido al desarrollo de la medicina.

  • 30 Octubre 2023

    Escudo contra el deterioro cognitivo

    Adoptar una dieta que combina la mediterránea y DASH sería efectiva contra este detrimento en personas mayores.

  • 23 Octubre 2023

    Lipedema y los desafíos de una patología poco conocida

    El depósito anormal de tejido adiposo subcutáneo y aumento desproporcionado del volumen de las extremidades inferiores impacta la salud física y mental de millones de mujeres.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...