Dermatología y Venereología
Fumar aumenta la posibilidad de alopecia androgenética
La alopecia cicatricial (AC) compromete a un grupo de trastornos de origen poco definido. Por lo tanto, mejorar las capacidades de diagnóstico y terapéutica requiere una mejor comprensión de su patogénesis.
Docente de la Universidad de Tufts, Boston, Estados Unidos, evaluaron la frecuencia de la pérdida de glándulas sebáceas en la AC e identificaron el impacto de la glándula sebácea y su inflamación como causa de alopecia cicatricial. Noventa individuos con historial clínico de alopecia, cicatrices y sin cicatrices, fueron analizados. Las muestras se obtuvieron sobre la base de las glándulas sebáceas, conductos sebáceos y la inflamación del folículo.
La pérdida de glándulas sebáceas fue mucho más frecuente en los casos de AC (> 53% de los folículos en promedio) que los no AC (<5% de los folículos en promedio). Muchos casos de AC mostraron folículos afectados con usencia de glándulas sebáceas. La inflamación del conducto glandular sebáceo a menudo estuvo presente y fue más grave que inflamación de las glándulas.
Finalmente, este estudio demuestra que la pérdida de glándulas sebáceas es un hallazgo frecuente y temprano en la alopecia cicatricial. Además, la inflamación de las glándulas sebáceas y/o del conducto puede iniciaciar o acelerar el daño folicular durante el desarrollo de la alopecia cicatricial.
Temas Relacionados
