SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/oftalmologos-renuevan-directiva-de-agrupacion-cientifica.html
06 Diciembre 2018

Oftalmólogos renuevan directiva de agrupación científica

  •  Dra. Sara Pozzi Rivarola

    Dra. Sara Pozzi Rivarola

La doctora Sara Pozzi asumió la presidencia de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología. Especialista en retina y vítreo estará en el cargo hasta 2020, en reemplazo de Pablo Cibils.

La Sociedad Paraguaya de Oftalmología (SPO) conformó su nueva comisión directiva, periodo 2018-2020, asumiendo la presidencia la doctora Sara Pozzi Rivarola, profesional egresada de la Universidad Nacional de Asunción y especialista en retina y vítreo.

En 2016, tras encabezar diferentes programas de salud ocular en los servicios clínicos donde se desempeñó, se adjudicó el premio “Leones/PAAO en Prevención de la Ceguera”, distinción que fue entregada en el marco del XXXI Congreso regional panamericano de oftalmología, realizado en Paraguay, en virtud de su trabajo en el área de la prevención de la ceguera en la infancia por retinopatía del prematuro.

La retinóloga reemplaza en el cargo al doctor Pablo Cibils Farrés, quien ahora es past president de la agrupación científica y cuyo principal logro fue liderar la tarea organizativa que permitió efectuar por primera vez en la historia el Curso Bascom Palmer en el país, en paralelo al XII Congreso paraguayo de oftalmología, el IX Curso de auxiliares de oftalmología y el III Encuentro paraguayo – argentino de oftalmología, todo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, durante agosto de 2018.

En ese momento, el doctor Cibils comentó que “el objetivo fue la integración y posicionar la oftalmología paraguaya internacionalmente, para lo cual se establecieron alianzas muy importantes, como la que se concretó con el Bascom Palmer Eye Institute. Tras dos años de arduo trabajo de gestión y coordinación, una delegación de este centro, el de mayor relevancia en Estados Unidos, ofreció un curso de primer nivel que abarcó prácticamente todas las subespecialidades de la oftalmología”.

Además del doctor Cibils, la directiva que preside Sara Pozzi Rivarola quedó integrada por los doctores Martín Arrúa (vicepresidente), Mirtha Ramírez (directora administrativa), Luis Báez (director financiero), Ana Barrios (directora científica), Juan Carlos Ginés (director titular), Delia Wattiez (directora suplente), Ramiro Echague (síndico titular) y Mirian Cano (síndico adjunto).

 Dra. Sara Pozzi Rivarola

Dra. Sara Pozzi Rivarola

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...