Mejoran instalaciones de Hospital Barrio Obrero
Los servicios Obstetricia y Neonatología se normalizarán una vez culminados los trabajos de refacción, en aproximadamente tres semanas, informaron referentes del nosocomio.
A los efectos de brindar mejores condiciones de atención a los usuarios, en el Hospital General de Barrio Obrero se están llevando a cabo tareas de fortalecimiento en el área de infraestructura edilicia de los servicios de Obstetricia y Neonatología.
Los trabajos consisten en remoción y colocación de tejas y azulejos, pintura de paredes, refacción y mantenimiento de diferentes accesos y reparación de baños.
Estas tareas afectan actualmente la admisión de embarazadas a punto de dar a luz, quienes son derivadas y asistidas en otros hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la red de servicios de la capital, con la aplicación del Sistema de Referencia y Contrarreferencia, y la coordinación del SEME en los casos de traslados. En lo que respecta a casos quirúrgicos, las cirugías programadas tuvieron que ser reagendadas.
Según informaron, los servicios señalados normalizarán las atenciones en breve, tras finalizar las tareas de refacción, esto es, dentro de 3 semanas.
Aún falta efectuar cambios de artefactos eléctricos y sanitarios, y algunos detalles en el área de cuidados intensivos neonatal.
Temas Relacionados
