Médicos y personal de Barrio Obrero coordinan asistencia
Gracias a las reuniones de trabajo encaradas por los equipos, un total de ocho refugios serán priorizados en la atención debido a la situación que provoca la crecida del río. Unidades de Salud de la Familia se acoplan a las tareas.
Las actividades de promoción y prevención fueron coordinadas por responsables de la Red de Barrio Obrero, quienes llevaron a cabo una reunión en dependencias del Hospital General de Barrio Obrero, a fin de generar las acciones de asistencia dirigidas a las personas instaladas en ocho refugios.
La doctora Liz Ovelar, encabezó los primeros trabajos como coordinadora regional de la Atención Primaria de la Salud (APS), y la asistencia benefició a pobladores desplazados por la crecida de los cauces hídricos que se encuentren en el radio de cobertura del Barrio Obrero.
Las zonas de Expopar, Santa Librada, Ñandú, Japón, Sol Naciente, UCA, Sajonia y Charlotte son los refugios priorizados para atenciones y seguimiento de los diferentes programas establecidos por el Ministerio de Salud.
En ese sentido, profesionales de salud concertaron irrumpir con actividades enmarcadas en esos programas haciendo énfasis en promoción y prevención contando con el apoyo de personal de los centros de salud Nº 3 y 8, así como de médicos y licenciadas de las unidades de salud de la familiar de Divino Niño, San Alfonso, Republicano 1 y 2, San Cayetano, Santa Ana y Santa Rosa.

Reunión de médicos y plantel