Médicos y enfermeros del Barrio Obrero se capacitan para mejor atención
El objetivo del primer encuentro fue el de reforzar habilidades de los profesionales de salud en la atención a embarazadas. El ciclo de talleres continuará hasta el 29 de diciembre y es abierto a profesionales de todas las dependencias afines.
El Hospital General Barrio Obrero fue escenario del inicio de un ciclo de capacitaciones en el marco del programa de “Educación continua de Procedimientos de Enfermería – PAE”, dirigido médicos, enfermeros, médicos residentes y estudiantes.
La actividad, organizada por el Departamento Ginecología y Obstetricia, busca capacitar y reforzar las habilidades del personal de salud en la asistencia oportuna y de calidad a embarazadas y mujeres en edad fértil que concurren al centro asistencial, apuntando a la disminución de la mortalidad y lograr apoyar la campaña #CeroMuertesEvitables.
Las próximas jornadas se desarrollarán todos los días martes desde las 10:00 hasta las 11:00 horas, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Salón Auditorio del Servicio de Pediatría de dicho centro hospitalario.
La culminación del ciclo se prevé para el 29 de diciembre y los participantes deberán contar con 80% de asistencia para obtener la certificación.
Entre los temas abordados durante los talleres se encuentran Lavado de manos; Código rojo; Toma de materiales para laboratorio; Uro cultivo y hemocultivo; Veno punción periférica; Gasometría; Sondaje vesical; Sonda nasogástrica; Calzado de guante estéril; Lavado y secado de Instrumentales; Manejo de bomba de infusión; Reanimación Cardio Pulmonar; Transfusión sanguínea y Cuidado pre y post quirúrgico.
