https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/intercambio-estudiantil-con-peru.html
14 Febrero 2019

Intercambio estudiantil con Perú

Alumno de medicina de la filial Santa Rosa de la Universidad Nacional de Asunción estará durante un mes sumando experiencias en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima.

Con el propósito de ampliar conocimientos, Cristián Cano Aguilera, alumno de 5to año de la carrera de medicina de la filial Santa Rosa de la Universidad Nacional de Asunción, viajará a Lima (Perú) como parte de un intercambio estudiantil impulsado por la Federación Internacional de Asociación de Estudiantes de Medicina (IMSA).

Internos y residentes postulan a estos intercambios de nivel internacional, buscando un crecimiento personal, estudiantil y profesional. La definición se realiza en consideración de la participación de los interesados en cursos, congresos, simposios y charlas.

No es la primera vez que los estudiantes de la filial de Santa Rosa llevan a cabo intercambios a otros países. “En ocasiones anteriores han viajado a especializase a México y Brasil”, comentó el doctor Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Lo anterior en el marco de un convenio con instituciones académicas de Estados Unidos, Japón, Corea, Taiwán, España, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Alemania, Italia, Austria, Egipto, Perú, Colombia y Bolivia. Solo por nombrar algunos, porque la lista contempla 29 países, a lo cuales pronto se sumará Polonia.

“Son muchos centros con los cuales se están realizando los intercambios. En este momento se encuentran dos residentes, uno en ortopedia y traumatología y otro en otorrinolaringología, los que vinieron de Ecuador para especializarse en el Paraguay. Nuestra institución se va convirtiendo poco a poco en un punto de referencia en la formación de médicos”, agregó el facultativo.

Cristián Cano, nacido en la ciudad de Horqueta, estará durante un mes en Perú, específicamente en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima.

“La referencia que tengo es que cursaré el intercambio en el primer hospital nacional y también en el primer hospital nacional de Sudamérica, y lo que espero es tener una buena relación médico-paciente, poder afianzar mis conocimientos ya obtenidos dentro de la facultad y en el día de mañana cuando me lance como médico si Dios quiere pueda tener un buen desempeño profesional”, sostuvo.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XVII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial

30 Octubre 2019

En paralelo a este encuentro se realizará el VI Congreso de la Sociedad Centroamericana de HTA y Prevención Cardiovascular (SCCH) y el...

Destacado Galería Multimedia

Jornada internacional de medicina familiar

04 Septiembre 2019

En Carmelitas Center se realizó la undécima versión de este encuentro científico, organizado por la Sociedad Paraguaya de Medicina Fa...

Puesta al día en infectología

30 Agosto 2019

Los doctores Pamela López y Alfredo Arriola expusieron en la 4ª reunión científica de 2019 de la Sociedad Paraguaya de Infectología....