SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/intercambios-academicos-entre-la-leuven-university-y-medicina-una.html
20 Enero 2016

Intercambios académicos entre la Leuven University y Medicina UNA

  • Estudiantes de la Leuven University

    Estudiantes de la Leuven University

En el marco de programas de intercambios académicos entre ambas universidades, tres nuevas estudiantes de sexto año de la carrera de medicina de la Leuven University de Bélgica, realizarán sus prácticas en diversas cátedras del hospital escuela de la Facultad de Ciencias Médicas UNA.

El director de la dirección de Relaciones Internacionales y Becas, profesor doctor Ramón Bataglia, manifestó que las estudiantes arribaron al país a los efectos de intercambiar conocimientos y experiencias con médicos y residentes del Hospital de Clínicas, como así también un mayor entendimiento sobre la realidad de la salud en Paraguay y lograr expandir sus investigaciones.

Tatjana Geukens, Janne Brouckaert y Sigrid Lambrecht, son las estudiantes beneficiadas, quienes expresaron que la única referencia que tenían del hospital escuela era la que le habían manifestado sus compañeros, que anteriores a ellas habían realizado ya estas prácticas.

“Ellos nos guiaron y enseñaron algunas cosas sobre cómo era el manejo en el hospital, lo que hicieron aquí, que rotan por las salas y hacen guardias, como se pasa por todo esto y bueno, también que los residentes pasan por las salas, nosotros no hacemos tantas guardias en Bélgica, y acá sí, entonces es más efectivo”, refirió una de las pasantes.

Comentaron, además, que la elección se dio debido al convenio existente entre la Leuven University de Bélgica y la Facultad de Medicina UNA, el cual permite que cada año, seis estudiantes belgas puedan llegar al Hospital de Clínicas para realizar sus prácticas.

“Tenemos un contrato más o menos, así también sabemos que es un buen hospital para hacer prácticas, cada estudiante debe completar un formulario sobre la calidad de este hospital al finalizar las prácticas y las referencias hasta el momento son muy buenas”, destacaron. 

Al ser consultadas sobre el manejo del idioma, refirieron que hablan y entienden el español, ya que antes pasan por un proceso de aprendizaje del idioma debido al tecnicismo científico empleado en medicina.

Estudiantes de la Leuven University

Estudiantes de la Leuven University

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...