SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/desarrollo-infantil-temprano.html
07 Enero 2019

Desarrollo infantil temprano

El Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” incorporó modernos equipos para el diagnóstico de patologías neurológicas, ampliando así su cobertura.

El video encefalograma digital es un examen que tiene como objetivo registrar los eventuales episodios o crisis epilépticas de un paciente, para luego establecer cuadros comparativos de los síntomas, relacionándolos para definir el manejo clínico.

Dos equipos de estas características, con módulo para polisomnografía, fueron incorporados por el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” para la evaluación y diagnóstico neurológico de la población infanto-juvenil.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni, acudió al recinto para verificar la instalación de los modernos aparatos, los cuales fueron adquiridos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la mencionada cartera, en el marco del Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

El Hospital General Pediátrico cuenta con personal capacitado para la realización de electroencefalografía y polisomnografía, aunque la idea es ampliar aún más la cobertura por medio de la contratación de nuevos profesionales.

“El establecimiento tiene un alto nivel de complejidad para el tratamiento de casos de epilepsia y estos equipos permiten el monitoreo por el tiempo necesario para detectar la condición”, comentó.

“La idea es que estos trastornos sean tratados en el primer nivel que son las Unidades de Salud de la Familia, aquellos casos que por su complejidad o falta de servicio requieran mayor atención acceden al segundo nivel y luego al último que es el que habilitamos aquí”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...