SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/convenio-estrategico-para-abordaje-del-cancer.html
29 Noviembre 2019

Convenio estratégico para abordaje del cáncer

A través de una alianza internacional, la Facultad de Medicina UNA busca convertirse en un eje integrador, sumándose a una red que optimizará la atención oncológica. 

Aumentar el acceso a un diagnóstico y tratamiento oncológico de calidad, mediante un plan de manejo clínico diseñado por especialistas nacionales y con el apoyo técnico y metodológico de expertos extranjeros, a través de un enfoque participativo, multisectorial y multidisciplinario, es el objetivo de una alianza estratégica suscrita por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La unidad académica firmó un convenio con City Cáncer Challege Foundation (C/Can), organización suiza que trabaja en coordinación con la Unión Internacional Contra el Cáncer, integrando una red que suma un millar de miembros en 160 países, contándose entre ellos representantes de sociedades científicas, grupos de pacientes e investigadores.

“Nosotros somos reconocidos como modelo en formación de recursos humanos en ciencias de la salud, orientados a una asistencia integral y de calidad, mientras que C/Can ofrece una plataforma para la integración de los sistemas sanitarios, impulsando soluciones sostenibles, a través del compromiso y trabajo coordinado de líderes del sector público, privado y la sociedad civil”, explicó el doctor Laurentino Barrios Monges, decano de la Facultad de Medicina UNA, tras la reunión que rubricó el acuerdo, realizada en el Hotel La Misión.

El propósito de la alianza es fortalecer lazos con una fundación de referencia internacional, buscando mejorar el abordaje oncológico que se brinda en conjunto con el Hospital de Clínicas. “El cáncer representa un grave problema social y de salud pública, que requiere de una mirada multisectorial. Se han sumado esfuerzos para convertir a Asunción en un eje integrador que trabaje para optimizar la atención, gracias a la capacitación de nuestro recurso humano”.

C / Can fue creado por la Unión Internacional Contra el Cáncer en la reunión anual del Foro Económico Mundial 2017, en Davos. Su lanzamiento fue una respuesta coordinada a la necesidad urgente de apoyar a países con recursos limitados para reducir sus crecientes cargas oncológicas.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...