SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/alianza-estrategica-binacional-en-oftalmologia.html
30 Abril 2019

Alianza estratégica binacional en oftalmología

  • Dres. Arturo Alezzandrini, Ramon Galmarini, Sara Pozzi y Pablo Cibils

    Dres. Arturo Alezzandrini, Ramon Galmarini, Sara Pozzi y Pablo Cibils

Especialistas de Paraguay y Argentina se reunieron por quinta vez en el marco de una actividad que busca expandir los conocimientos y promover vínculos científicos.

El Gran Hotel Guaraní, en Corrientes, Argentina, fue el punto de reunión de referentes de la salud visual latinoamericana. Córnea, catarata, glaucoma, uveítis, oculoplastia y retina fueron parte de los contenidos abordados en el marco de un evento conjunto organizado por la Sociedad Argentina de Oftalmología, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la Sociedad Paraguaya de Oftalmología.

Bajo la dirección de los doctores Arturo Alezzandrini, Omar Larroza y Sara Pozzi, máximos representantes de la SAP, UNNE y SPO, respectivamente, y la coordinación de los médicos Rosana Gerometta, Pablo Cibils, Martín Arrúa y Ramón Galmarini, se llevó a cabo el V Encuentro argentino-paraguayo de oftalmología.

La actividad, ya tradicional en la agenda científica de ambos países, permite promover la educación médica continua, facilitando el aprendizaje a través de la discusión de casos clínicos y experiencias propias de cada nación. Además, constituye un puente para estrechar vínculos de amistad y crear alianzas estratégicas para el desarrollo de la oftalmología.

“Para la Sociedad Paraguaya de Oftalmología, trascender las fronteras y ser reconocida a nivel regional - internacional, representa un gran avance”, comentó la doctora Sara Pozzi.

Las ponencias en las distintas subespecialidades destacaron por su alta calidad, tanto de los profesionales argentinos como paraguayos, caracterizándose por una riqueza extraordinaria en cuanto a contenido y documentación de los casos clínicos.

“Promover la educación médica continua es uno de los objetivos primordiales de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología, ya que la misma es fundamental en la práctica considerando la velocidad de avance de los conocimientos en el área y la constante modernización de los medios auxiliares de diagnóstico y tratamiento en oftalmología”, subrayó la presidenta de la SPO.

Dres. Arturo Alezzandrini, Ramon Galmarini, Sara Pozzi y Pablo Cibils

Dres. Arturo Alezzandrini, Ramon Galmarini, Sara Pozzi y Pablo Cibils

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...