SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/actualizacion-en-diabetes-y-patologias-tiroideas.html
12 Agosto 2020

Actualización en diabetes y patologías tiroideas

Ciclo considera cuatro jornadas y es organizado por el Servicio de Endocrinología del Hospital Central y la Red Integral de Atención en Diabetes del IPS.

“Las enfermedades tiroideas tienen un impacto importante y es esencial que médicos y funcionarios de salud las conozcan, ya que afectan a un gran número de personas y si no son diagnosticadas y tratadas pueden generar serias consecuencias”. Así lo asegura la doctora Elizabeth Valinotti, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

“El hipotiroidismo, el bocio y el cáncer de tiroides son particularmente frecuentes en la consulta, manifestándose en todas las edades”. Son temas que serán analizados durante un ciclo de actualización en diabetes y patologías tiroideas, organizado por la unidad clínica y la Red Integral de Atención en Diabetes del IPS.

Las charlas virtuales se realizarán a través de Cisco Webex, a partir del 13 de agosto. Se revisarán los últimos avances en el área, con el objetivo de generar consensos en el abordaje y tratamientos. 

Generalidades, criterios y diagnósticos en diabetes mellitus también será un aspecto a profundizar. “Es una enfermedad muy frecuente en nuestro país y es transversal a todas las especialidades médicas, por lo que su manejo es multidisciplinario. Se requiere que los involucrados en el proceso de atención se encuentren entrenados y sensibilizados sobre la importancia del buen cuidado de los pacientes”, comenta la doctora Valinotti.

“Está demostrado que la intervención precoz hace que las complicaciones asociadas a la diabetes no se presenten o lo hagan más tarde. De esta manera mejoramos la calidad de vida y disminuimos los costos del tratamiento”.

Hipertiroidismo, hipotiroidismo, terapia no farmacológica, manejo con antidiabéticos orales ADO, insulinización, tiroides y embarazo, pacientes hospitalizados y emergencia en diabetes son parte de la tabla de contenidos. Para participar debe contactar a la doctora Luz Vázquez, en el número 0981 471 738.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...