SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/promocion-83-una-realiza-operativo-benefico.html
18 Abril 2017

Promoción 83 UNA realiza operativo benéfico

La jornada, denominada “Retribuyendo al pueblo”, se desarrolló en el Departamento de Caaguazú e incluyó intervenciones quirúrgicas y distribución gratuita de medicamentos.

La idea surgió en un grupo de red social integrado mayoritariamente por médicos, tras la propuesta de uno de sus integrantes de ofrecer una ayuda benéfica durante el tiempo libre del que disponían. Ese fue el punto de partida de una actividad que ha tenido un positivo impacto, sobre todo en los sectores más carenciados de la población.

Fue así como miembros de la promoción egresada en 1983 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron colaborar con sus capacidades en la atención de pacientes del Centro de Salud de la comunidad de Yhú, en el Departamento de Caaguazú. La inciativa, que se desarrolló por segunda vez, se denominó “Retribuyendo al pueblo” e incluyó la entrega gratuita de medicamentos e incluso intervenciones quirúrgicas. La primera edición se llevó a cabo en 2015 en Yataity, Departamento de Guairá, donde más de dos mil personas recibieron asistencia médica.

Con la finalidad de generar conciencia sobre la necesidad de valorar los recursos disponibles para el desarrollo permanente de la sociedad, se sumó al operativo el conocido ex futbolista José Luis Chilavert, quien encabezó un taller motivacional.

Por último, el tenor Jorge Castro, reconocido no solo por su carrera, sino que también por fomentar el espíritu patriótico a través de la música en instituciones educativas públicas y privadas, deleitó a los asistentes con una presentación artística.

El evento contó con el apoyo de diversos laboratorios que entregaron medicamentos sin costo.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...