Registrarse

SAVALnet PY

http://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/saint-judes-hospital-y-una-firman-alianza-estrategica.html
06 Abril 2017

Saint Judes Hospital y UNA firman alianza estratégica

En una audaz iniciativa, el acuerdo de cooperación busca la atención clínica e investigación para niños que no poseen acceso a un tratamiento de calidad contra el cáncer.

El Saint Jude Children’s Research Hospital (Estados Unidos) es un reconocido centro de salud que tiene como misión lograr avances en la cura y prevención del cáncer infantil, a través de la investigación y desarrollo en el tratamiento. Actualmente los profesionales que ahí se desempeñan vienen elaborando un plan estratégico de alianza para la lucha contra esta patología a nivel mundial.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través del Departamento de Hemato Oncología Pediátrica (DHOP), es una de las instituciones aliadas al programa y la encargada de coordinar los distintos talleres organizados por el Saint Jude, dirigido a los diferentes establecimientos asistenciales que abordan el tratamiento del cáncer infantil a nivel local, de manera a potenciar las fortalezas y minimizar las debilidades de cada uno.

La Prof. Dra. Miguela Cañiza, del St. Judes Children’s Hospital, refirió que para el plan estratégico episodio Paraguay cuentan con tres equipos de trabajo clasificados en el Ministerio de Salud, el IPS, y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. El grupo de especialistas a cargo busca abordar la misma línea de investigación del cáncer infantil, sobre todo en el área hematológica, de manera de optimizar los recursos.

“Esto lleva su tiempo, aparte que se trata de un trabajo realizado por décadas, entonces como cada institución tiene una idea diferente, coordinar las acciones, etc. Con este proyecto llevamos ya un año -desde junio de 2016- en constante conversación e intercambio de opiniones para avanzar en el proyecto y agrupar las ideas de forma global”, sostuvo.

Por ejemplo, a nivel país el DHOP del Hospital de Clínicas se caracteriza por disponer de un centro de diagnóstico de primer nivel, sin embargo no se tienen equipos de radioterapia.

El St. Jude Children’s Research Hospital cuenta con una junta directiva y otro comité de científicos, responsables de analizar el plan estratégico antes de aprobar su ejecución, bajo el convencimiento que traerá buenos resultados en la lucha contra el cáncer infantil en el mundo.

Por otro lado, como parte del programa el equipo va realizando visitas a todas las regiones y países con los cuales llevan trabajando en alianza por más de 20 años, en enlaces tanto a nivel institucional como social.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Reapertura sala de urgencias pediátricas

21 Diciembre 2016

En el marco de su aniversario número veinte, la sala de urgencias pediátricas del IPS reabrió sus puertas. Con remozamiento en cuanto inf...

Congreso Paraguayo de Pediatría – Segunda parte

16 Noviembre 2016

Especialistas pediátricos paraguayos junto a disertantes de otros países abordaron diversos temas cotidianos que inciden en forma directa...