SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/nombran-al-prof-dr-miguel-ruoti-cosp-miembro-de-la-iamp.html
25 Abril 2017

Nombran al Prof. Dr. Miguel Ruoti Cosp miembro de la IAMP

  • Dr. Miguel Ruoti Cosp

    Dr. Miguel Ruoti Cosp

El magíster en medicina perinatal y especialista en ginecología y obstetricia fue nombrado por unanimidad para formar parte de esta prestigiosa institución científica.

En virtud de sus 23 años ejerciendo la profesión y fomentando la educación médica continua por toda Latinoamérica y otros países, la Academia Internacional de Medicina Perinatal (IAPM) nombró al Prof. Dr. Miguel Ruoti Cosp miembro vitalicio de la institución, la cual está integrada por 80 destacados profesionales de distintos continentes. El hecho coloca a Paraguay en un lugar de élite científica mundial.

“Para nuestro país es un gran respaldo que nos da la comunidad científica mundial. Nos convertimos en la cuarta nación latinoamericana, luego de México, Argentina, Uruguay y Brasil, en formar parte de esta agrupación”, expresó a SAVALnet el facultativo, hijo del reconocido Prof. Dr. Antonio Ruoti.

El médico posee un extenso currículum. Obtuvo una beca para estudiar en el Hospital Clínico Lozano Blesa de España. Egresó como especialista en medicina perinatal y fue graduado en magíster en la misma área en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde se desempeña como profesor adjunto en la cátedra de ginecología y obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas.

“La responsabilidad de llevar el nombre de la academia es muy grande. Este año estoy abocado a publicar dos libros, uno sobre la gestación gemelar, material inédito y único por sus características, y otro sobre Doppler en obstetricia y ginecología. Alcanzar este mérito es sin duda fruto de un largo y arduo proceso de trabajo en el área docente, de investigación y publicación. En Latinoamérica siete académicos somos miembros de la IAPM” finalizó el doctor Miguel Ruoti.

Dr. Miguel Ruoti Cosp

Dr. Miguel Ruoti Cosp

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...