SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/congreso-mundial-de-medicina-perinatal-logra-hito-y-se-da-con-exito.html
11 Mayo 2016

Congreso mundial de medicina perinatal logra hito y se da con éxito

En su IX edición el Congreso Mundial de Medicina Perinatal en países en desarrollo, se dio por primera vez en Paraguay. Resaltan masiva asistencia.

Arduas jornadas de actividad científica se desarrollaron del  4 al 7 de mayo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, a las que asistieron médicos nacionales de Asunción y localidades del interior del país, como extranjeros venidos desde Bolivia, Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil.

El doctor Lindolfo Mendoza Rodríguez, presidente de la Sociedad Paraguaya de Perinatología, periodo 2015 - 2017, conversó con nosotros para hacer un recuento de lo que llamó un hito, afirmando que marca un antes y un después en la perinatología paraguaya

“Con este congreso marcamos un hito y un éxito, hay un antes y un después para la perinatología en Paraguay, luego de este congreso mundial realizado por primera vez en nuestro país”, apuntó.

“Fueron largas jornadas de mucha actualización científica con 879 personas inscriptas, que es un buen número de asistentes, mucha participación, la gente se quedó hasta el final de cada jornada. Llenamos las expectativas, los temas fueron numerosos y la participación extraordinaria”, sentenció el médico.

Destacó, entre otras charlas, la brindada por el doctor Dan Farine, quien llegó desde Canadá, y ofreció charlas muy amenas. “Fue uno de los más destacados en cuanto a su técnica de exposición, pero la mayoría realmente con muy buena didáctica”, agregó.

En la ocasión disertaron más de 60 médicos expertos en sus áreas venidos de Egipto, Grecia, Croacia, Rusia, España, India, Indonesia y países más cercanos como Uruguay, Argentina, Brasil y Perú, quienes compartieron con profesionales nacionales y extranjeros las últimas actualizaciones de la medicina mundial.

“Estamos muy contentos, hemos sido felicitados por los invitados extranjeros y no solamente elogiaron la organización, sino destacaron la calidez y amabilidad de los profesionales paraguayos, lo que creo es digno de destacar”, finalizó Mendoza.

Como cierre del evento, el sábado 7 de mayo, se dio una ceremonia de clausura con palabras de las autoridades del congreso y del presidente de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal (WAPM), Milan Stanojevic, para posteriormente realizar la entrega de premios a los seis mejores trabajos de posters y de exposición oral. 

Entre los ejes temáticos del encuentro se pueden citar las últimas actualizaciones en ultrasonografía, diagnóstico prenatal y los diferentes tratamientos en la ginecología y la obstetricia.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...