SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/unidad-sanitaria-ips-remodela-instalaciones.html
22 Junio 2020

Unidad Sanitaria IPS remodela instalaciones

Centro médico de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, proyecta aumentar sus atenciones gracias a una moderna y amplia infraestructura.

Hasta en un 50% podría aumentar sus atenciones mensuales la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Estanislao, tras la inauguración de sus nuevas instalaciones, ceremonia que fue encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el presidente del Consejo de Administración del IPS, Andrés Gubetich.

La obra se inició en 2011, sin embargo, entre 2013 y 2019 estuvo detenida. Luego de 12 meses de trabajo, el reacondicionado centro médico cuenta con un quirófano y sala de partos, además de servicios de urgencias y consultorios de clínica médica, pediatría, ginecología, traumatología, cirugía, psicología y nutrición. 

La Unidad Sanitaria, ubicada en el Departamento de San Pedro, brinda mensualmente un promedio de tres mil consultas, aunque con la remodelación se proyecta un aumento de hasta 50%. En las dependencias se pueden llevar a cabo estudios de electrocardiograma, laboratorio y rayos X. Su capacidad es de 26 camas, 19 para el área de internación, tres de procedimientos y 4 de internados de urgencias.

“Después de cinco años de detención, con el apoyo del Gobierno Nacional estamos inaugurando para toda la comunidad de Santaní este hospital del IPS, que va a prestar servicios a todos los asegurados y jubilados de esta zona del país, así como en este tiempo de pandemia a los conciudadanos que el Ministerio de Salud requiera”, comentó Andrés Gubetich.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...