SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/televisitas-para-el-paciente-adulto-mayor.html
13 Noviembre 2020

Televisitas para el paciente adulto mayor

El Instituto de Previsión Social ha impulsado el desarrollo de la telemedicina, proyecto que incluye a pacientes del Hospital Geriátrico Gerardo Buongermini.

Continuar con las atenciones ambulatorias, mantener controles preventivos y no descuidar los tratamientos de otras patologías, es uno de los principales desafíos de los sistemas sanitarios durante la pandemia por COVID-19.

Esta necesidad ha acelerado la implementación de tecnologías de la información en el abordaje clínico, metodología bien evaluada por los usuarios y que paulatinamente aumenta su cobertura en Paraguay.

Con la finalidad de potenciar su desarrollo, el Instituto de Previsión Social adquirió en agosto equipos de diagnóstico para implementar estaciones de trabajo en el Hospital Central y ser distribuidos en distintos puntos de atención al interior del país. 

En el marco de este proyecto, se busca favorecer los procesos de rehabilitación y salud mental de los pacientes internados en el Hospital Geriátrico Gerardo Buongermini, mediante la incorporación de un sistema de televisitas destinado a retomar el contacto con familiares, quienes están sometidos a medidas de restricción debido a la crisis sanitaria.

“El objetivo principal es brindar un servicio humanizado y de calidad, que aminore en alguna medida este problema”, comentó Andrés Gubetich, presidente del IPS. El contacto es coordinado por los jefes de sala y de servicio de internación del recinto asistencial.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...