SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/nuevo-impulso-en-anestesiologia.html
24 Febrero 2021

Nuevo impulso en anestesiología

Alianza suscrita por instituciones referentes del área busca un desarrollo integral y posicionar la especialidad en la excelencia clínica y académica.

Fortalecer la especialidad en los ámbitos formativo, asistencial, investigación y educación continua, es el objetivo de un convenio suscrito entre el Hospital de Clínicas y la Sociedad Paraguaya de Anestesia.

Representantes de ambas instituciones explicaron que los principales pilares de la alianza son la elaboración de proyectos para mejorar el desempeño profesional, consolidar el gremio y potenciar el desarrollo científico a través de la generación y difusión de conocimientos.

“Nosotros estamos congratulados de poder empezar a trabajar en conjunto en proyectos que puedan engrandecer a nuestra especialidad. Consideramos que este paso es muy importante”, comentó el doctor Walter Delgado, jefe del Servicio y Postgrado del Departamento Central de Anestesia del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Por su parte, el doctor Rodney Dávalos, presidente de la agrupación científica, aseguró que “manejamos una visión de crecimiento similar y confiamos en mejorar el nivel de la anestesiología paraguaya”.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA cuenta con un programa de especialización pionero en el país, con un plan académico de tres años que también potenciaría sus contenidos.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...