Instituto Nacional de Cardiología celebra y destaca logros
En la conmemoración de sus 10 años de existencia se repasaron los principales avances de la institución y su impacto en la salud de la población.
Ofrecer una asistencia hospitalaria de alta calidad ha sido el principal objetivo durante los 10 años de existencia del Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”. Así se destacó durante la ceremonia oficial que conmemoró la primera década de vida del recinto.
“La permanente orientación a la mejora continua ha permitido revisar los objetivos de la organización logrando poner en marcha nuevas unidades, incorporando la última tecnología disponible y modernizando continuamente la infraestructura. Todo para seguir facilitando una atención gratuita y de calidad a los pacientes”, comentó el doctor Marcos Melgarejo Frutos, director del establecimiento de salud.
El INC cuenta con servicios de consultorio, métodos auxiliares de diagnóstico, laboratorio, internaciones y terapia intensiva para adultos. Dispone de equipos como ecógrafos, ecocardiógrafos, monitores de presión arterial, electrocardiograma, electrocardiógrafos y ergómetros.
En una década ha realizado más de 239 mil estudios de imágenes, 38.700 internaciones, 7.600 operaciones generales y casi nueve mil procedimientos de alta complejidad como cirugías y trasplantes cardíacos. Mensualmente consultan en promedio dos mil 500 personas, 90% de ellas asociadas a salud cardiovascular.
“El Instituto Nacional de Cardiología es el centro de referencia a nivel nacional en diagnóstico y abordaje de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en Paraguay. Además, concentra la mayor cantidad de procedimientos de cateterismo cardíaco diagnóstico y terapéutico, junto con ser vía final del Código infarto implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, agregó el facultativo.
Temas Relacionados
