SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/entregan-nuevos-equipos-a-hospital-regional-de-caacupe.html
12 Febrero 2018

Entregan nuevos equipos a Hospital Regional de Caacupé

Los dispositivos, donados por Fundación Los Ángeles, proporcionarán una mejor atención en emergencias obstétricas, sobre todo, a bebés que nacen de manera prematura.

El Hospital Regional de Caacupé recibió, el viernes 9 de febrero, equipos biomédicos consistentes en cuatro incubadoras, dos luminoterapias y dos sillas de ruedas, por parte de la Fundación Los Ángeles, en carácter de donación. La entrega se llevó a cabo en presencia de la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán, quien estuvo en compañía de la doctora Dorisel Ferreira, directora de la Tercera Región Sanitaria y autoridades del recinto asistencial.

La titular regional explicó que los equipos serán destinados a fortalecer el Servicio de Neonatología del referido nosocomio. “Permitirá al Hospital Regional brindar mayor resolutividad en casos de emergencias obstétricas, sobre todo a los bebés que nacen de manera prematura y a aquellos que, por algún motivo, necesitan el ingreso a una incubadora. Con esto se fortalece la red de atención de la Tercera Región Sanitaria, dando al mismo tiempo respuesta a los departamentos de Paraguarí y Central”, declaró Ferreira.

Los dispositivos fueron entregados en comodato al servicio, con mantenimiento incluido. “Esto fue gestionado desde el Viceministerio de Salud”, precisó la profesional de blanco. Con esta incorporación, el Hospital de Caacupé prácticamente duplica la capacidad de incubadoras disponibles, pasando de seis a diez.

En la oportunidad, la subsecretaria de esta cartera también realizó un recorrido por el nuevo pabellón ocular, que será inaugurado oficialmente en breve. Con esto, se dará respuesta a todas las patologías oculares, en las que se incluirá procedimientos quirúrgicos.

Unos G. 1.000 millones fueron invertidos para la adquisición de equipamientos y la construcción del pabellón que ya se encuentra terminado, según informó la doctora Dorisel Ferreira.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...