SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/congreso-de-neonatologia-reune-a-profesionales-de-la-especialidad.html
01 Septiembre 2016

Congreso de neonatología reúne a profesionales de la especialidad

  • Dr. Ramón Mir Villamayor

    Dr. Ramón Mir Villamayor

Por su importante contribución en labor de la salud pública, el XIII Congreso Anual de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología fue declarado patrimonio de interés nacional.

El reconocido evento SIBEN congrega anualmente a todos aquellos profesionales encargados de la salud del niño/a. La jornada de este año tuvo como sede al Centro de Convenciones de la Conmebol del 24 al 27 de agosto y asistieron alrededor de 1800 profesionales médicos, entre neonatólogos, pediatras, psicólogos, enfermeras y médicos de otras especialidades afines siendo 1200 procedentes de toda Iberoamérica. 

Al inicio del acto inaugural se contó con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social el Dr. Antonio Barrios. Cabe destacar SIBEN fue declarado Interés Nacional para la Salud, mediante decreto del Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay por Resolución S.G 270. Por otro lado, el presidente del congreso el Dr. Ramón Mir Villamayor emitió algunas palabras de agradecimiento.

El desarrollo del programa consideró la participación de importantes expositores como el Dr. Alfredo García (España), los doctores Andrew Ewer y Fernando Polack (Gran Bretaña), los doctores Barbara Schmidt y Haresh Hirpalani, Dr. Edmund LaGamma, Dr. Jonathan Fanaroff, Dra. Marta Rogido, (Italia) Dr. Elio Castagnola, de Argentina y el Dr, Antonio Arbo (Paraguay). Todos ellos de reconocida trayectoria mundial en neonatología.

Además, se llevaron a cabo plenarias de forma paralela, conferencias magistrales y simposios de la industria en conjunto con talleres prácticos y mesas redondas interactivas; donde fueron abordados ejes temáticos tales como: “La familia en la unidad neonatal: decisiones compartidas”, “Cuando un tratamiento nuevo debería ser adoptado en la práctica clínica?”, “Detección de cardiopatía congénita mediante saturometría”, “Zika, epidemia congénita del siglo XXI”, entre otros.

Los asistentes realizaban preguntas a los disertantes desde sus móviles, esto gracias a una aplicación en donde obtenían respuestas de forma inmediata.

Finalmente, el Dr. Augusto Sola entregó la presidencia de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología al Dr. Sergio Golombek, presidente electo por el periodo 2016 - 2019.

Dr. Ramón Mir Villamayor

Dr. Ramón Mir Villamayor

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...