Dr. Luis Ramírez asume dirección de Hospital Barrio Obrero
El facultativo comprometió todo su esfuerzo para mejorar la atención de los pacientes. El primer paso será habilitar doce consultorios externos de distintas especialidades.
Anunciando que fortalecerá el recinto asistencial con más consultorios, el doctor Luis Ramírez Melgarejo asumió la dirección del Hospital General Barrio Obrero, durante una ceremonia que contó con la presencia viceministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Rolón.
El facultativo reemplazará en el cargo a Hugo Valdez y la designación fue rubricada por el doctor Julio Mazzoleni mediante resolución ministerial. “Agradezco la confianza depositada en mi persona. Asumir la administración de este centro asistencial es una gran responsabilidad. Desde ya me comprometo a dar todo mi esfuerzo y empeño para llegar a la meta, mejorar la atención de los pacientes”, comentó.
Por su parte, el director saliente aseguró que “el nosocomio queda en muy buenas manos y le deseo el mayor de los éxitos a mi sucesor. De paso quiero agradecer a los funcionarios del servicio por acompañarme durante mi gestión, lo que finalmente se tradujo en un beneficio a los usuarios”.
Oficializado ya en su nuevo puesto, el doctor Ramírez adelantó que uno de los ejes de su administración será fortalecer el hospital con la ampliación del espacio físico, reanudando obras que se encuentran inconclusas. “Proyectamos habilitar dentro de los próximos meses doce consultorios externos para mejorar la atención y de esta manera cubrir la demanda existente”.
Las especialidades que se planifica cubrir son pediatría, clínica médica, otorrinolaringología, patología cervical, dermatología, obstetricia y nutrición. Del mismo modo, agregó que “estamos analizando la posibilidad de incluir un turno más, el de la siesta, que irá de 11 a 15 horas, completando así tres turnos. Esto permitirá a más pacientes acceder a la atención de su salud”. En ese horario se tiene previsto la apertura de consultas pediátricas, clínica médica y ginecología-obstetricia.
El Hospital General Barrio Obrero cuenta con 96 camas de internación y a diario recibe alrededor de 230 pacientes.
Temas Relacionados

Dres. Julio Rolón y Hugo Valdez