SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/dr-cuenca-asume-decanato-fcm-una.html
02 Septiembre 2021

Dr. Cuenca asume decanato FCM-UNA

  • Dr. Osmar Cuenca Torres

    Dr. Osmar Cuenca Torres

Implementar laboratorios de investigación y simulación clínica son parte de las tareas que el nuevo directivo se ha propuesto cumplir durante su gestión.

Fortalecer las áreas asistenciales y académicas e impulsar la investigación son objetivos prioritarios para el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), doctor Osmar Cuenca Torres.

“Queremos agradecer la confianza que los miembros del Consejo Directivo han depositado en mí y en la persona del doctor Fabrizio Frutos, como vicedecano. Tenemos las mejores intenciones de continuar la tesonera labor iniciada por el profesor Laurentino Barrios”.

De acuerdo con el facultativo, uno de los proyectos que se pondrá en marcha será el desarrollo tecnológico, el cual considera la implementación de laboratorios de investigación y simulación clínica.

“Solamente el trabajo mancomunado nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Queremos armonía institucional, brindar un ambiente laboral favorable a nuestros colaboradores y una enseñanza de calidad a los estudiantes”

Por su parte, el profesor Barrios sostuvo que “tenemos la seguridad que nuestras nuevas autoridades, acompañados de un Consejo Directivo muy valioso, llevarán adelante a la FCM-UNA, es mi deseo y también el de todos ustedes. Solo quiero decir una vez más, muchas gracias. Quedan con una excelente persona, muy capaz”.

Osmar Cuenca egresó de la FCM-UNA en 1989. Se diplomó en cirugía de hernia en la Universidad de Monterrey en México, es magíster en docencia médica superior y especialista en didáctica universitaria, metodología de la investigación, salud pública y administración hospitalaria. Fue presidente de la Sociedad Paraguaya de Hernias, Capítulo Paraguayo del Colegio Americano de Cirujanos y del Capítulo de Pared Abdominal de la Sociedad Paraguaya de Cirugía.

Dr. Osmar Cuenca Torres

Dr. Osmar Cuenca Torres

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...