Dr. Bottger distinguido por su contribución en pandemia
Labor del jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio de Itapúa fue destacada por la municipalidad de Encarnación.
Los premios Karumbe son el máximo reconocimiento que otorga el municipio de Encarnación a los ciudadanos e instituciones que destacan por su aporte a la comunidad. Hasta 2019 se entregaron ininterrumpidamente, pero en su vigésima octava versión, que debía llevarse a cabo el año pasado, la ceremonia fue suspendida por las restricciones impuestas por la pandemia.
La disminución de los casos permitió retomar la tradición y los organizadores homenajearon en un solo evento a los ganadores de 2020 y 2021. Respectivamente, los premios fueron para Gladys Vergara de Harms y Óscar Guillermo Bottger (categoría ciudadanos) y Sistema Integrado de Salud y Fundación Continental (instituciones).
Dado su rol en el abordaje de la crisis y como testigo de las consecuencias de la COVID-19 sobre pacientes, familiares y personal de blanco, el reconocimiento tiene un valor especial para el jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio de Itapúa.
“Lo recibo con mucha emoción y alegría en nombre de todos los profesionales que han trabajado arduamente durante la pandemia. Me enorgullece y siento un inmenso honor hablar en nombre de ellos. Nunca imaginé estar al frente de una situación tan desafiante que nos ha obligado a entregarnos hasta el límite de nuestras fuerzas”.
Junto con recordar a las más de 16 mil víctimas y subrayar el valor de la fe, empatía, solidaridad y gestión en equipo, el doctor Bottger agregó que “nos dimos cuenta que debíamos ocuparnos y capacitarnos, en lugar de preocuparnos. Aprendimos a ser humildes y tuvimos que replantearnos todo, basados en el amor, compromiso y vocación de servicio”.
Temas Relacionados
