SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/desarrollo-informatico-en-salud.html
18 Diciembre 2020

Desarrollo informático en salud

La Universidad Nacional de Asunción y el Hospital General Cathay de Taiwán firmaron un acuerdo que impulsa la formación y aplicación tecnológica en la gestión sanitaria.

Fortalecer el intercambio tecnológico y generación de conocimientos en el área de la salud son los objetivos del “Memorando de entendimiento de cooperación”, firmado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción y el Hospital General Cathay de Taiwán.

Mediante esta alianza se promoverá la participación de profesionales paraguayos en programas de capacitación técnica sobre la aplicación de la tecnología en el desarrollo de especialidades médicas y la optimización de los distintos procesos de la atención clínica.

El primer curso que dictará el recinto asistencial asiático es “Diagnóstico por radiografía de tórax”, cuyos contenidos “serán de gran ayuda para la detección de COVID-19”, aseguró el doctor Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Medicina UNA.

Junto al doctor Fa-Kung Lee y José Chih-Cheng Han, superintendente del Hospital General Cathay y embajador de la República de China, respectivamente, el académico selló el memorando, el cual complementa el proyecto de eficiencia de la gestión sanitaria a través del Sistema Informático Hospitalario (SIH), iniciado en el nosocomio en 2016.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Secretos del IOL Master

23 Septiembre 2020

La biometría IOL Master es un examen que mide el largo axial del globo ocular a través de una señal láser de interferometría de cohe...

Destacado Galería Multimedia

Jornada internacional de medicina familiar

04 Septiembre 2019

En Carmelitas Center se realizó la undécima versión de este encuentro científico, organizado por la Sociedad Paraguaya de Medicina Fa...

Puesta al día en infectología

30 Agosto 2019

Los doctores Pamela López y Alfredo Arriola expusieron en la 4ª reunión científica de 2019 de la Sociedad Paraguaya de Infectología....