SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/desarrollo-informatico-en-salud.html
18 Diciembre 2020

Desarrollo informático en salud

La Universidad Nacional de Asunción y el Hospital General Cathay de Taiwán firmaron un acuerdo que impulsa la formación y aplicación tecnológica en la gestión sanitaria.

Fortalecer el intercambio tecnológico y generación de conocimientos en el área de la salud son los objetivos del “Memorando de entendimiento de cooperación”, firmado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción y el Hospital General Cathay de Taiwán.

Mediante esta alianza se promoverá la participación de profesionales paraguayos en programas de capacitación técnica sobre la aplicación de la tecnología en el desarrollo de especialidades médicas y la optimización de los distintos procesos de la atención clínica.

El primer curso que dictará el recinto asistencial asiático es “Diagnóstico por radiografía de tórax”, cuyos contenidos “serán de gran ayuda para la detección de COVID-19”, aseguró el doctor Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Medicina UNA.

Junto al doctor Fa-Kung Lee y José Chih-Cheng Han, superintendente del Hospital General Cathay y embajador de la República de China, respectivamente, el académico selló el memorando, el cual complementa el proyecto de eficiencia de la gestión sanitaria a través del Sistema Informático Hospitalario (SIH), iniciado en el nosocomio en 2016.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...