Potencian gestión e investigación en salud
Alianza internacional permitirá desarrollar un programa de cooperación que facilitará la transferencia de conocimientos.
Fortalecer proyectos de investigación científica, tecnológica y educativos en el área de la salud es el eje central de la alianza estratégica que oficializaron el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Instituto de Nacional de Salud y la Universidad de Stirling (Escocia).
El convenio se traduce en tres puntos específicos: diseño e implementación de proyectos de investigación y capacitación; desarrollo de estudios y actividades de intercambio entre docentes escoceses y funcionarios de la cartera de gobierno; y elaboración de programas destinados a impactar en la salud pública y comunidad.
“El acuerdo hace posible el interés de introducir al país las mejores prácticas del mundo para fortalecer la gestión sanitaria y capacitar a académicos paraguayos”, comentó Ross Collins, coordinador de Inova Education, empresa asesora del MSPyBS.
El vínculo se selló con la firma del ministro Julio Mazzoleni, en una reunión que también convocó a Jhon Davie, encargado de negocios de la Embajada Británica y, de manera virtual, a representantes de la institución formativa.
