SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/potencian-gestion-e-investigacion-en-salud.html
08 Septiembre 2020

Potencian gestión e investigación en salud

Alianza internacional permitirá desarrollar un programa de cooperación que facilitará la transferencia de conocimientos.

Fortalecer proyectos de investigación científica, tecnológica y educativos en el área de la salud es el eje central de la alianza estratégica que oficializaron el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Instituto de Nacional de Salud y la Universidad de Stirling (Escocia).

El convenio se traduce en tres puntos específicos: diseño e implementación de proyectos de investigación y capacitación; desarrollo de estudios y actividades de intercambio entre docentes escoceses y funcionarios de la cartera de gobierno; y elaboración de programas destinados a impactar en la salud pública y comunidad.

“El acuerdo hace posible el interés de introducir al país las mejores prácticas del mundo para fortalecer la gestión sanitaria y capacitar a académicos paraguayos”, comentó Ross Collins, coordinador de Inova Education, empresa asesora del MSPyBS.

El vínculo se selló con la firma del ministro Julio Mazzoleni, en una reunión que también convocó a Jhon Davie, encargado de negocios de la Embajada Británica y, de manera virtual, a representantes de la institución formativa.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...