SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/potencian-gestion-e-investigacion-en-salud.html
08 Septiembre 2020

Potencian gestión e investigación en salud

Alianza internacional permitirá desarrollar un programa de cooperación que facilitará la transferencia de conocimientos.

Fortalecer proyectos de investigación científica, tecnológica y educativos en el área de la salud es el eje central de la alianza estratégica que oficializaron el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Instituto de Nacional de Salud y la Universidad de Stirling (Escocia).

El convenio se traduce en tres puntos específicos: diseño e implementación de proyectos de investigación y capacitación; desarrollo de estudios y actividades de intercambio entre docentes escoceses y funcionarios de la cartera de gobierno; y elaboración de programas destinados a impactar en la salud pública y comunidad.

“El acuerdo hace posible el interés de introducir al país las mejores prácticas del mundo para fortalecer la gestión sanitaria y capacitar a académicos paraguayos”, comentó Ross Collins, coordinador de Inova Education, empresa asesora del MSPyBS.

El vínculo se selló con la firma del ministro Julio Mazzoleni, en una reunión que también convocó a Jhon Davie, encargado de negocios de la Embajada Británica y, de manera virtual, a representantes de la institución formativa.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XXVIII Congreso interamericano de cardiología

09 Junio 2021

En este congreso hemos apostado todo y está representado por cada consejo de las especialidades cardiovasculares en diferentes mesas cie...

Destacado Galería Multimedia

Congreso interamericano de prevención cardiovascular

20 Noviembre 2020

El encuentro virtual organizado por las Sociedades Interamericana de Cardiología (SIAC) y Ecuatoriana de Cardiología Núcleo Pichincha ...

III Curso de cirugía endoscópica

22 Septiembre 2020

El Departamento de Cirugía Endoscópica de la Sociedad de Cirujanos está organizando su tercer curso internacional de la especialidad, ...