SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/clinica-y-academia-en-cirugia-infantil.html
14 Diciembre 2020

Clínica y academia en cirugía infantil

  • Dr. Esteban Acosta

    Dr. Esteban Acosta

Gracias a un convenio de cooperación, el doctor Esteban Acosta incorporará conocimientos y habilidades prácticas durante estadía de seis meses en la Universidad de Dijon.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción cuenta con un convenio de cooperación con la Universidad de Dijon (Francia), mediante el cual se promueve el intercambio de docentes y estudiantes con el objetivo de fortalecer la especialización y formación.

A través de esta alianza académica, profesionales del Paraguay han accedido a especializaciones en centros de primer nivel, adquiriendo conocimientos que han impulsado el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas en el Hospital de Clínicas.

En este contexto, el doctor Esteban Acosta, integrante del Departamento de Cirugía Infantil y Urología, cursará a partir de enero 2021 una estadía de seis meses, extensible por el mismo periodo, en la casa de estudios europea.

“Participaré en cirugías de alta complejidad, que requieren el uso de tecnología de punta, y en la evaluación de un número importante de pacientes. Esta experiencia es posible gracias al decano, director del hospital escuela y a nuestro jefe de departamento, doctor Federico Guggiari, quien tiene contacto permanente con las autoridades de la universidad francesa”, comentó.

Dr. Esteban Acosta

Dr. Esteban Acosta

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...