SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/encuentro-interactivo-de-cirugia-pediatrica.html
05 Diciembre 2019

Encuentro interactivo de cirugía pediátrica

El doctor Emmanuel Sapin, especialista del Hospital Universitario de Dijon, realizará operaciones con transmisión en directo, en el marco de jornadas franco-paraguayas.

Cirujanos pediátricos y urólogos adultos e infantiles, además de estudiantes atraídos por el tema, están invitados a participar en las Jornadas franco-paraguayas de cirugía infantil, evento de actualización científica de carácter práctico que se desarrollará los días 12 y 13 de diciembre, a partir de las 8.30 horas, en el pabellón toco-quirúrgico del Hospital de Clínicas.

El encuentro es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, cuyo decano, doctor Laurentino Barrios Monges, lo declaró de interés académico e institucional.

Las jornadas contarán con la participación de Emmanuel Sapin, jefe del Servicio de Cirugía Infantil del Hospital Universitario de Dijon, en Francia. “Contaremos con la presencia de un profesional de primer nivel, quien compartirá sus conocimientos y sobre todo su experiencia práctica, mediante cirugías de hipospadia, genitoplastía y pieloplastía laparoscópica que serán transmitidas en directo a una sala especialmente habilitada”, comentó el doctor Federico Guggiari, jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital de Clínicas.

El experto europeo es, además, profesor de cirugía infantil y neonatal y docente de la cátedra de embriología de la Universidad de Borgoña. “El evento será de acceso libre y gratuito para alumnos e interesados en el tema”. Todo finalizará el viernes 16 de diciembre con dos conferencias que dictará el doctor Sapin, para profundizar en gastrosquisis e hipospadia severa, las que se llevarán a cabo en el auditorio A del Hospital de Clínicas, ubicado en el bloque de internados, quinto piso.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...